Plan de negocio para la elaboración y comercialización de snack de frutas liofilizadas dirigidos a personas con diabetes de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio desarrolla una propuesta integral para LioDiet, una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de snacks saludables de frutas liofilizadas, con enfoque en personas con diabetes y consumidores que buscan una alimentación funcional y libre de azúcares añadidos. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayta Quiroga, Angela Sumiko, Soto Soria, Karina Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/1044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/1044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Empresas
Comercialización
Productos alimentarios
Frutas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente plan de negocio desarrolla una propuesta integral para LioDiet, una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de snacks saludables de frutas liofilizadas, con enfoque en personas con diabetes y consumidores que buscan una alimentación funcional y libre de azúcares añadidos. A lo largo del proyecto, se definen los objetivos estratégicos y la propuesta de valor mediante el modelo Canvas; se analiza el entorno interno y externo utilizando herramientas como el análisis PESTEL, FODA y las cinco fuerzas de Porter; y se establece una ruta estratégica con indicadores clave y cronograma de implementación. El estudio de mercado permite identificar al público objetivo, estimar la demanda y proyectar ventas, mientras que el plan de marketing define estrategias de producto, precio, distribución y promoción. Se detalla también la gestión operativa y logística, abordando procesos de producción, almacenamiento y distribución, así como la estructura de costos correspondiente. En el ámbito organizacional y legal, se presenta el diseño del equipo humano, procesos de selección y capacitación, y los requisitos formales para la constitución del negocio. Finalmente, el plan financiero evalúa la inversión inicial, estructura de costos, punto de equilibrio y rentabilidad, confirmando la viabilidad económica y sostenibilidad del proyecto en el mercado peruano. El documento cierra con conclusiones y recomendaciones orientadas a potenciar el crecimiento y consolidación de la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).