Plan de negocio para comercialización de vestidos para distintos biotipos de cuerpo Belle Femme en los Olivos

Descripción del Articulo

El objetivo del presente proyecto es generar un plan de negocios que busque redefinir los cánones de belleza femenina desligándolos del concepto tradicional de delgadez en la vestimenta, a través del diseño y comercialización de vestidos con variedad de tallas. Ahondando en el desarrollo del plan de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavero Uret, Atzuko Maissa, Zapata Cerna, Daniela Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Comercialización
Vestuario
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente proyecto es generar un plan de negocios que busque redefinir los cánones de belleza femenina desligándolos del concepto tradicional de delgadez en la vestimenta, a través del diseño y comercialización de vestidos con variedad de tallas. Ahondando en el desarrollo del plan de negocio, el cual estará enfocado en mujeres de 18 y 34 años del distrito de Los Olivos, que valoran su imagen y estilo, y les gusta seguir las últimas tendencias de moda. Marcaremos una fuerte diferenciación frente a la competencia a través de la personalización y el ambiente cálido que ofreceremos. Para desarrollar estos aspectos detallaremos la idea y oportunidad de negocio, que derivará de estudios sobre los problemas de las mujeres para encontrar un vestido de su talla y que favorezca a su figura. Sobre esta base, analizaremos el sector y definiremos los principios éticos, objetivos y estrategias a seguir. Posteriormente detallaremos a nuestros competidores directos y potenciales, y determinaremos el tamaño de muestra, el cual es equivalente a 380 personas, y analizaremos los resultados de la encuesta, el tamaño y necesidades del negocio. Asimismo, detallaremos el desarrollo de los procesos de producción y ventas. Finalmente, se planteará la constitución de la empresa y la estructura organizacional, terminando con el plan financiero el cual nos da un VANE equivalente a S/75,136.95 Y un TIRE del 69%, VANF S/83,647.75, y un TIRF del 94 % entre otros indicadores financieros con el que concretamos y medimos la viabilidad de la idea de negocio en base a los resultados obtenidos .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).