Plan de ventas de la Empresa Alicorp S.A.A

Descripción del Articulo

Alicorp es la empresa más grande de bienes de consumo en Perú y se destaca como líder del consumo masivo, es la encargada de producir y comercializar diferentes tipos de productos orientados a los 3 principales mercados como: el consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, cuenta con m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pingo Gonzales, Editha Maribell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios
Diseño
Ventas
Productos de limpieza
Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:Alicorp es la empresa más grande de bienes de consumo en Perú y se destaca como líder del consumo masivo, es la encargada de producir y comercializar diferentes tipos de productos orientados a los 3 principales mercados como: el consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y exporta a más de 20 países a nivel mundial. Como empresa se esmera en poder contar con una amplia variedad en sus líneas de productos para que así se le haga más fácil a un prospecto tomarlos en cuenta. En nuestro país existe una alta demanda por productos de limpieza e higiene para el hogar especialmente en los desinfectantes y aromatizantes que se fusionan para estar en un mismo bien; lo que es fácil para un negocio es poder identificar una necesidad desatendida en el mercado, por ello Alicorp realiza estudios previos para ver si sus productos son rentables o no, esta necesidad se vio en las amas de casa quienes estaban en busca de un producto protector y seguro para su familia al momento de limpiar las superficies de sus hogares y era muy visible es aquí donde Intradevco lanza “Limpia Todo Sapolio” en el año 2001, que luego paso a ser propiedad de Alicorp, este producto está compuesto por atributos y beneficios acorde a las necesidades que se vieron, además como empresa vio factible poder ofrecerlo en diferentes presentaciones, tamaños y aromas. Por ello, en este trabajo nos enfocamos en el diagnóstico de la empresa, sus objetivos corporativos, las líneas de negocio con las que cuenta, los elementos del macroentorno y microentorno, además de realizar un plan de ventas acorde con los objetivos, el manejo de territorios y análisis detallado de su FFVV, finalmente se realizó la planificación del proceso estratégico comercial, su embudo de ventas y los indicadores de rentabilidad como tal.
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