Cosméticos surcoreanos

Descripción del Articulo

El problema del presente proyecto se centra principalmente en la necesidad de las mujeres por encontrar maquillaje de calidad, y sobretodo que no contenga un alto grado de químicos dañinos para su piel. Con el problema ya identificado, se propone una solución óptima, es el maquillaje que proviene de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corrales Benavides, María Luisa, Peralta Marcatinco, Diana Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Cosméticos
Compras
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ZEGEL_40195ec0a5498b7a6292c2f4f3f2a509
oai_identifier_str oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/747
network_acronym_str ZEGEL
network_name_str ZEGEL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cosméticos surcoreanos
title Cosméticos surcoreanos
spellingShingle Cosméticos surcoreanos
Corrales Benavides, María Luisa
Administración
Negocios
Cosméticos
Compras
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cosméticos surcoreanos
title_full Cosméticos surcoreanos
title_fullStr Cosméticos surcoreanos
title_full_unstemmed Cosméticos surcoreanos
title_sort Cosméticos surcoreanos
author Corrales Benavides, María Luisa
author_facet Corrales Benavides, María Luisa
Peralta Marcatinco, Diana Laura
author_role author
author2 Peralta Marcatinco, Diana Laura
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Corrales Benavides, María Luisa
Peralta Marcatinco, Diana Laura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Negocios
Cosméticos
Compras
Mujeres
topic Administración
Negocios
Cosméticos
Compras
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El problema del presente proyecto se centra principalmente en la necesidad de las mujeres por encontrar maquillaje de calidad, y sobretodo que no contenga un alto grado de químicos dañinos para su piel. Con el problema ya identificado, se propone una solución óptima, es el maquillaje que proviene de Corea del Sur, y que cuenta con certificaciones internacionales de calidad. Cabe mencionar, que la propuesta de modelo de negocio abarca la compra de estos productos a proveedores locales. Según el informe de Modor Intelingence Corea del Sur es uno de los mercados de belleza que cambia más rápidamente en el mundo, presenta innovaciones líderes en la industria y marca tendencias a nivel mundial. Se espera con que el mercado de productos de belleza y cuidado personal de Corea del Sur crezca a una CAGR del 5,22 % durante el período de 2021 a 2026. Según Invest in Korea, en 2019, las ventas de cosmética en Corea alcanzaron la cifra de 14 billones de wones, 10, 56 billones de euros. Y se visualiza que el K-beauty se sitúa en el noveno puesto en el mercado global con cuotas superiores a las de Italia o Rusia y comparables con Francia. Las prácticas y costumbres que tienen las personas provenientes de Corea del Sur, con sus habilidades para utilizar sus recursos para crear y diseñar no solo se ve plasmado en su tecnología o economía, sino también en su cuidado personal y cosmética. En el Perú el sector cosmético e higiene personal seguirá expandiéndose, siendo maquillaje una de las categorías que más crecerán, con incrementos de 11% respectivamente, estimó el Comité Peruano de Cosmética e Higiene. (KOREA, 2022). La propuesta de modelo de negocio es viable, resultando en el análisis de rentabilidad favorable, es decir, una vez realizada las proyecciones económicas y financieras, calculando el flujo de caja, el Valor Actual Neto, la tasa Interna de Retorno y el Beneficio Costo, mostró que el Proyecto es viable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T14:42:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T14:42:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Corrales Benavides, M. L. y Peralta Marcatinco, D. L. (2023). Cosméticos Surcoreanos [Proyecto de innovación para obtener el título en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13065/747
identifier_str_mv Corrales Benavides, M. L. y Peralta Marcatinco, D. L. (2023). Cosméticos Surcoreanos [Proyecto de innovación para obtener el título en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
url https://hdl.handle.net/20.500.13065/747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Proyecto de Innovación
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ZEGEL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron:ZEGEL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron_str ZEGEL
institution ZEGEL
reponame_str ZEGEL - Institucional
collection ZEGEL - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/747/1/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Corrales_Peralta_2023.pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/747/2/license.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/747/3/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Corrales_Peralta_2023.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/747/4/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Corrales_Peralta_2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d991cf932cb5e107c1f85f2000460ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b68791801672919210e5599595ed6f8f
871b66c291bcdc223766b14ab1f4d187
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel
repository.mail.fl_str_mv craizegel@zegelipae.edu.pe
_version_ 1846891896027217920
spelling Corrales Benavides, María LuisaPeralta Marcatinco, Diana Laura2025-01-16T14:42:24Z2025-01-16T14:42:24Z2023Corrales Benavides, M. L. y Peralta Marcatinco, D. L. (2023). Cosméticos Surcoreanos [Proyecto de innovación para obtener el título en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/747El problema del presente proyecto se centra principalmente en la necesidad de las mujeres por encontrar maquillaje de calidad, y sobretodo que no contenga un alto grado de químicos dañinos para su piel. Con el problema ya identificado, se propone una solución óptima, es el maquillaje que proviene de Corea del Sur, y que cuenta con certificaciones internacionales de calidad. Cabe mencionar, que la propuesta de modelo de negocio abarca la compra de estos productos a proveedores locales. Según el informe de Modor Intelingence Corea del Sur es uno de los mercados de belleza que cambia más rápidamente en el mundo, presenta innovaciones líderes en la industria y marca tendencias a nivel mundial. Se espera con que el mercado de productos de belleza y cuidado personal de Corea del Sur crezca a una CAGR del 5,22 % durante el período de 2021 a 2026. Según Invest in Korea, en 2019, las ventas de cosmética en Corea alcanzaron la cifra de 14 billones de wones, 10, 56 billones de euros. Y se visualiza que el K-beauty se sitúa en el noveno puesto en el mercado global con cuotas superiores a las de Italia o Rusia y comparables con Francia. Las prácticas y costumbres que tienen las personas provenientes de Corea del Sur, con sus habilidades para utilizar sus recursos para crear y diseñar no solo se ve plasmado en su tecnología o economía, sino también en su cuidado personal y cosmética. En el Perú el sector cosmético e higiene personal seguirá expandiéndose, siendo maquillaje una de las categorías que más crecerán, con incrementos de 11% respectivamente, estimó el Comité Peruano de Cosmética e Higiene. (KOREA, 2022). La propuesta de modelo de negocio es viable, resultando en el análisis de rentabilidad favorable, es decir, una vez realizada las proyecciones económicas y financieras, calculando el flujo de caja, el Valor Actual Neto, la tasa Interna de Retorno y el Beneficio Costo, mostró que el Proyecto es viable.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPEProyecto de InnovaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónNegociosCosméticosComprasMujereshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cosméticos surcoreanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413028Administración de NegociosEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerORIGINALProyecto de Innovación_Corrales_Peralta_2023.pdfProyecto de Innovación_Corrales_Peralta_2023.pdfCorrales_Peralta_Textocompletoapplication/pdf2217952https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/747/1/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Corrales_Peralta_2023.pdf5d991cf932cb5e107c1f85f2000460ceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/747/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTProyecto de Innovación_Corrales_Peralta_2023.pdf.txtProyecto de Innovación_Corrales_Peralta_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain180659https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/747/3/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Corrales_Peralta_2023.pdf.txtb68791801672919210e5599595ed6f8fMD53THUMBNAILProyecto de Innovación_Corrales_Peralta_2023.pdf.jpgProyecto de Innovación_Corrales_Peralta_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4053https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/747/4/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Corrales_Peralta_2023.pdf.jpg871b66c291bcdc223766b14ab1f4d187MD5420.500.13065/747oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/7472025-01-17 03:00:15.312Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).