Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021

Descripción del Articulo

Esta iniciativa académica, es el reflejo de la idea empresarial de un equipo de egresados de ZEGEL IPAE, Sede Iquitos, y que ha sido desarrollado en base a experiencia de un negocio en marcha, como es la distribución de alimentos para perros y gatos de la marca ALLKJOY en la ciudad de Iquitos, esa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Alva, Gilda Elizabeth, Vargas Vargas, Isele Alicia, Vela Sanchez, Kirbby Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Servicios de distribución
Alimentos para animales
Prototipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ZEGEL_35ec6e98a4409304f27caf9d611eb65b
oai_identifier_str oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/803
network_acronym_str ZEGEL
network_name_str ZEGEL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021
title Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021
spellingShingle Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021
Garcia Alva, Gilda Elizabeth
Administración
Negocios
Servicios de distribución
Alimentos para animales
Prototipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021
title_full Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021
title_fullStr Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021
title_full_unstemmed Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021
title_sort Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021
author Garcia Alva, Gilda Elizabeth
author_facet Garcia Alva, Gilda Elizabeth
Vargas Vargas, Isele Alicia
Vela Sanchez, Kirbby Raul
author_role author
author2 Vargas Vargas, Isele Alicia
Vela Sanchez, Kirbby Raul
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Alva, Gilda Elizabeth
Vargas Vargas, Isele Alicia
Vela Sanchez, Kirbby Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Negocios
Servicios de distribución
Alimentos para animales
Prototipos
topic Administración
Negocios
Servicios de distribución
Alimentos para animales
Prototipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta iniciativa académica, es el reflejo de la idea empresarial de un equipo de egresados de ZEGEL IPAE, Sede Iquitos, y que ha sido desarrollado en base a experiencia de un negocio en marcha, como es la distribución de alimentos para perros y gatos de la marca ALLKJOY en la ciudad de Iquitos, esa experiencia empresarial ha llevado al equipo a establecer una línea de investigación del mundo de las mascotas caninas (perros) exclusivamente en la ciudad, por la cual se tuvo que experimentar con las mascotas y la versatilidad y opinión de los dueños, a quienes por el marcado interés de la digitalización caímos en cuenta que debe ser un amante de las mascotas y a la vez un aficionado dominador de las tecnologías de la información digital. En ese sentido se ha elaborado el trabajo, empezando con la investigación, en la cual se ha tomado muestras de personas doglovers, o amantes a sus mascotas caninas, a fin de establecer un vínculo con el propósito, esa muestra además tenía la característica de ser asiduos usuarios a la tecnología, la información fue crucial para iniciar los componentes de este trabajo. Para este punto del diagnóstico empresarial aplica ciertas herramientas para determinar el análisis del Macro y Micro entorno, dentro de ellas tenemos el Análisis PESTA, donde determina los siguientes factores externos e internos. En ese sentido la vinculación emocional de los posibles usuarios, contrasta con la posición ambivalente de la economía basada en las elecciones populares de segunda vuelta, tiempos en la que se termina desarrollando la tesis, por ello es resaltante este aspecto. Cuando sustentamos la razón de ¿por qué? ingresar en este mercado, e innovar a través del mundo digital, solo nos basamos en la propuesta de mercado potencial en alimentos para mascotas y la estimación real, la misma que se sustentara en este proyecto, era que el 75% de las familias en IQUITOS METROPOLITANO cuentan con mascotas, y de este porcentaje en números corresponde el 30% a un mercado meta para marcas balanceadas en la comercialización de productos alimentos para perros. DIGITAL DOG es una estrategia planificada de “ambigüedad permitida” es decir, no somos de ALLKJOY la marca que se vende en Iquitos desde la empresa distribuidora, y tenemos un convenio para que, al crear la plataforma aplicativa digital, se pueda agregar no sólo en su momento otras marcas de alimentos, sino otras categorías de productos y/o servicios a ofrecer. En ese aspecto DIGITAL DOG crea una plataforma con tres interfaces de interacción digital con los usuarios, dos son comerciales (on line) y una de intercambio de información digital. Las estrategias y técnicas planteadas para la implementación, primero de la plataforma, y segundo de la difusión y estrategia de colocación y descargas del aplicativo recaen en una suerte de trabajo coordinado y metódico, con funcionamiento 24 horas los 7 días de la semana para mantener activo y actualizado la plataforma, y en esa línea, las inversiones concuerdan que ante el 100% de las descargas en un tiempo determinado el 10 a 20% terminan en una compra (venta) on line a través del aplicativo. Medimos el esfuerzo de la estrategia digital con metas claras que van desde el número de descargas, y las ventas por las tres líneas (2 en realidad) accesorios y alimentos, por la parte comercial, y por la parte de información el número y frecuencia de las interacciones con la línea de asesorías, que son consultas y recomendaciones en línea (on line) vía aplicativo, WhatsApp, correo y otros foros chats de veterinarios o expertos criadores de mascotas en temas de comportamiento, nutricio, etc
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-03T21:03:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-03T21:03:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia Alva, G. E., Vargas Vargas, I. A. y Vela Sanchez, K. R. (2021).Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13065/803
identifier_str_mv Garcia Alva, G. E., Vargas Vargas, I. A. y Vela Sanchez, K. R. (2021).Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
url https://hdl.handle.net/20.500.13065/803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Proyecto de Innovación
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ZEGEL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron:ZEGEL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron_str ZEGEL
institution ZEGEL
reponame_str ZEGEL - Institucional
collection ZEGEL - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/6/PLATAFORMA%20VIRTUAL%20-%20DIGITAL%20DOG%20%282%29.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/8/DOG%20-%20VELA%20SANCH%2016%25%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/7/PLATAFORMA%20VIRTUAL%20-%20DIGITAL%20DOG%20%282%29.pdf.jpg
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/9/DOG%20-%20VELA%20SANCH%2016%25%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/3/license.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/4/PLATAFORMA%20VIRTUAL%20-%20DIGITAL%20DOG%20%282%29.pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/5/DOG%20-%20VELA%20SANCH%2016%25%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a313834cb8f2dbd75e14f97e8717145a
3ebe86f5218e97f336990d299fff7713
5485a7b9c36e668a178ca9278e5281d3
cb14da843a4e27cea01b489412695fa5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
069fefb5f83370092ac5f02f138c3a52
f0217949764c148e5864f9a7995a5a26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel
repository.mail.fl_str_mv craizegel@zegelipae.edu.pe
_version_ 1846891894001369088
spelling Garcia Alva, Gilda ElizabethVargas Vargas, Isele AliciaVela Sanchez, Kirbby Raul2025-06-03T21:03:05Z2025-06-03T21:03:05Z2021Garcia Alva, G. E., Vargas Vargas, I. A. y Vela Sanchez, K. R. (2021).Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/803Esta iniciativa académica, es el reflejo de la idea empresarial de un equipo de egresados de ZEGEL IPAE, Sede Iquitos, y que ha sido desarrollado en base a experiencia de un negocio en marcha, como es la distribución de alimentos para perros y gatos de la marca ALLKJOY en la ciudad de Iquitos, esa experiencia empresarial ha llevado al equipo a establecer una línea de investigación del mundo de las mascotas caninas (perros) exclusivamente en la ciudad, por la cual se tuvo que experimentar con las mascotas y la versatilidad y opinión de los dueños, a quienes por el marcado interés de la digitalización caímos en cuenta que debe ser un amante de las mascotas y a la vez un aficionado dominador de las tecnologías de la información digital. En ese sentido se ha elaborado el trabajo, empezando con la investigación, en la cual se ha tomado muestras de personas doglovers, o amantes a sus mascotas caninas, a fin de establecer un vínculo con el propósito, esa muestra además tenía la característica de ser asiduos usuarios a la tecnología, la información fue crucial para iniciar los componentes de este trabajo. Para este punto del diagnóstico empresarial aplica ciertas herramientas para determinar el análisis del Macro y Micro entorno, dentro de ellas tenemos el Análisis PESTA, donde determina los siguientes factores externos e internos. En ese sentido la vinculación emocional de los posibles usuarios, contrasta con la posición ambivalente de la economía basada en las elecciones populares de segunda vuelta, tiempos en la que se termina desarrollando la tesis, por ello es resaltante este aspecto. Cuando sustentamos la razón de ¿por qué? ingresar en este mercado, e innovar a través del mundo digital, solo nos basamos en la propuesta de mercado potencial en alimentos para mascotas y la estimación real, la misma que se sustentara en este proyecto, era que el 75% de las familias en IQUITOS METROPOLITANO cuentan con mascotas, y de este porcentaje en números corresponde el 30% a un mercado meta para marcas balanceadas en la comercialización de productos alimentos para perros. DIGITAL DOG es una estrategia planificada de “ambigüedad permitida” es decir, no somos de ALLKJOY la marca que se vende en Iquitos desde la empresa distribuidora, y tenemos un convenio para que, al crear la plataforma aplicativa digital, se pueda agregar no sólo en su momento otras marcas de alimentos, sino otras categorías de productos y/o servicios a ofrecer. En ese aspecto DIGITAL DOG crea una plataforma con tres interfaces de interacción digital con los usuarios, dos son comerciales (on line) y una de intercambio de información digital. Las estrategias y técnicas planteadas para la implementación, primero de la plataforma, y segundo de la difusión y estrategia de colocación y descargas del aplicativo recaen en una suerte de trabajo coordinado y metódico, con funcionamiento 24 horas los 7 días de la semana para mantener activo y actualizado la plataforma, y en esa línea, las inversiones concuerdan que ante el 100% de las descargas en un tiempo determinado el 10 a 20% terminan en una compra (venta) on line a través del aplicativo. Medimos el esfuerzo de la estrategia digital con metas claras que van desde el número de descargas, y las ventas por las tres líneas (2 en realidad) accesorios y alimentos, por la parte comercial, y por la parte de información el número y frecuencia de las interacciones con la línea de asesorías, que son consultas y recomendaciones en línea (on line) vía aplicativo, WhatsApp, correo y otros foros chats de veterinarios o expertos criadores de mascotas en temas de comportamiento, nutricio, etcapplication/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPEProyecto de InnovaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónNegociosServicios de distribuciónAlimentos para animalesPrototiposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo e implementación de la plataforma virtual Digital Dog como estrategia de marketing para incrementar las ventas de la marca de alimentos para perros Allkjoy en la ciudad de Iquitos Metropolitano en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion413028Administración de NegociosEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerTEXTPLATAFORMA VIRTUAL - DIGITAL DOG (2).pdf.txtPLATAFORMA VIRTUAL - DIGITAL DOG (2).pdf.txtExtracted texttext/plain194770https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/6/PLATAFORMA%20VIRTUAL%20-%20DIGITAL%20DOG%20%282%29.pdf.txta313834cb8f2dbd75e14f97e8717145aMD56DOG - VELA SANCH 16% (1).pdf.txtDOG - VELA SANCH 16% (1).pdf.txtExtracted texttext/plain198200https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/8/DOG%20-%20VELA%20SANCH%2016%25%20%281%29.pdf.txt3ebe86f5218e97f336990d299fff7713MD58THUMBNAILPLATAFORMA VIRTUAL - DIGITAL DOG (2).pdf.jpgPLATAFORMA VIRTUAL - DIGITAL DOG (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4766https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/7/PLATAFORMA%20VIRTUAL%20-%20DIGITAL%20DOG%20%282%29.pdf.jpg5485a7b9c36e668a178ca9278e5281d3MD57DOG - VELA SANCH 16% (1).pdf.jpgDOG - VELA SANCH 16% (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5244https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/9/DOG%20-%20VELA%20SANCH%2016%25%20%281%29.pdf.jpgcb14da843a4e27cea01b489412695fa5MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPLATAFORMA VIRTUAL - DIGITAL DOG (2).pdfPLATAFORMA VIRTUAL - DIGITAL DOG (2).pdfGarcia_Vargas_Vela_Textocompletoapplication/pdf4039268https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/4/PLATAFORMA%20VIRTUAL%20-%20DIGITAL%20DOG%20%282%29.pdf069fefb5f83370092ac5f02f138c3a52MD54DOG - VELA SANCH 16% (1).pdfDOG - VELA SANCH 16% (1).pdfInforme_similitud_Garcia_Vargas_Velaapplication/pdf1225229https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/803/5/DOG%20-%20VELA%20SANCH%2016%25%20%281%29.pdff0217949764c148e5864f9a7995a5a26MD5520.500.13065/803oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/8032025-06-18 03:00:23.552Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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
score 12.64972
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).