Inteligencia emocional en enfermeros que laboran en un servicio de hospitalizacion covid 19 del hospital nacional dos de mayo, 2020

Descripción del Articulo

Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, su diseño es descriptivo y de corte transversal, con una población constituida por 80 profesionales de enfermería que laboran en un servicio de hospitalización COVID 19 del Hospital Nacional Dos de Mayo. La técnica de recolección de datos fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Chamaya, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Enfermeras y Enfermeros
Coronavirus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, su diseño es descriptivo y de corte transversal, con una población constituida por 80 profesionales de enfermería que laboran en un servicio de hospitalización COVID 19 del Hospital Nacional Dos de Mayo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos para medir la inteligencia emocional fue el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) compuesto por 24 ítems agrupados en 3 dimensiones. Resultados: En cuanto a la inteligencia emocional en enfermeras que laboran en un servicio de hospitalización COVID 19, predomino la inteligencia emocional baja presente en 29 participantes que representan el 36,3%, seguido de inteligencia emocional excelente (32,5%) y adecuada (31,3%). En relación a las dimensiones, la dimensión más afectada fue la percepción emocional con una inteligencia emocional baja que representa el 43,8%, seguida de la comprensión de las emociones con una inteligencia emocional baja que representa el 30%. Conclusiones: La inteligencia emocional en enfermeras que laboran en un servicio de hospitalización COVID 19 fue baja. En cuanto a sus dimensiones las más afectadas fueron la de percepción emocional y la comprensión de las emociones.
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