Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima.
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital público de Lima. Material y método: La investigación responde al método hipotético deductivo, tiene enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6821 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción familiar Unidad de Cuidados Intensivos Hospital público de Lima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_f91ded383f3ba49dd5a1108bb4f18ba0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6821 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima. |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Quality of nursing care and family satisfaction of users hospitalized in the intensive care unit of a public hospital in Lima. |
title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima. |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima. Suarez Terrones, Erika Lorenza Calidad de atención Satisfacción familiar Unidad de Cuidados Intensivos Hospital público de Lima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima. |
title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima. |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima. |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima. |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima. |
author |
Suarez Terrones, Erika Lorenza |
author_facet |
Suarez Terrones, Erika Lorenza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Taquire, Rewards |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Terrones, Erika Lorenza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción familiar Unidad de Cuidados Intensivos Hospital público de Lima |
topic |
Calidad de atención Satisfacción familiar Unidad de Cuidados Intensivos Hospital público de Lima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital público de Lima. Material y método: La investigación responde al método hipotético deductivo, tiene enfoque cuantitativo, es aplicada, con diseño correlacional, la población de este estudio estará constituida por 33 familiares que acompañaron a los pacientes que acudieron a la UCI, de esto se obtuvo una muestra de 33, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario de calidad de atención: realizado por Palomino, Rivera y Tocto de la Universidad peruana Cayetano Heredia y el cuestionario de satisfacción de los familiares del paciente en uci: Flores y Pozo de la Universidad Nacional del Callao, que han sido sometidos por juicios de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de confiablidad alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0,832 y 0.789 respectivamente el que indicó excelente confiabilidad. Para el procesamiento de información se utilizará los programas Microsoft Excel y SPSS, con ellos se mostrarán los resultados a través de tablas y diagramas para su respectivo análisis (KS) e interpretación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:30:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:30:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6821 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6821 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bc4e2e5c-139a-42e8-b6f1-4e0c075a4568/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/70102f25-ef80-400c-83ff-469a96f7f04f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/12d98312-13eb-47ab-87a0-45518a211964/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58839045-f782-4a13-9f4c-be34d3791a13/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e9fc3c940223cae7fb9290c97c54057 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3159cadf2e33c5e394d17cc0fedbcad7 ddece46a51c259fb62c9c91570340ad7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828842526146560 |
spelling |
Palomino Taquire, RewardsSuarez Terrones, Erika Lorenza2022-09-30T20:30:38Z2022-09-30T20:30:38Z2022-06-26https://hdl.handle.net/20.500.13053/6821Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital público de Lima. Material y método: La investigación responde al método hipotético deductivo, tiene enfoque cuantitativo, es aplicada, con diseño correlacional, la población de este estudio estará constituida por 33 familiares que acompañaron a los pacientes que acudieron a la UCI, de esto se obtuvo una muestra de 33, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario de calidad de atención: realizado por Palomino, Rivera y Tocto de la Universidad peruana Cayetano Heredia y el cuestionario de satisfacción de los familiares del paciente en uci: Flores y Pozo de la Universidad Nacional del Callao, que han sido sometidos por juicios de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de confiablidad alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0,832 y 0.789 respectivamente el que indicó excelente confiabilidad. Para el procesamiento de información se utilizará los programas Microsoft Excel y SPSS, con ellos se mostrarán los resultados a través de tablas y diagramas para su respectivo análisis (KS) e interpretación.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de atenciónSatisfacción familiarUnidad de Cuidados IntensivosHospital público de Limahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima.Quality of nursing care and family satisfaction of users hospitalized in the intensive care unit of a public hospital in Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en Cuidados IntensivosUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería45286647https://orcid.org/0000-0002-4694-841744694649http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913479http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LisbethFernandez Rengifo, Werther FernandoPublicationORIGINALT061_45286647_S.pdfT061_45286647_S.pdfapplication/pdf334707https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bc4e2e5c-139a-42e8-b6f1-4e0c075a4568/download3e9fc3c940223cae7fb9290c97c54057MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/70102f25-ef80-400c-83ff-469a96f7f04f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_45286647_S.pdf.txtT061_45286647_S.pdf.txtExtracted texttext/plain70521https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/12d98312-13eb-47ab-87a0-45518a211964/download3159cadf2e33c5e394d17cc0fedbcad7MD53THUMBNAILT061_45286647_S.pdf.jpgT061_45286647_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7897https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58839045-f782-4a13-9f4c-be34d3791a13/downloadddece46a51c259fb62c9c91570340ad7MD5420.500.13053/6821oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/68212024-12-13 12:00:48.191https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.88966 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).