Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre clima organizacionaly la calidad de atención de enfermería de un hospital nacional de Lima en el 2023. Método: Se empleará el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal, la muestra estuvo integradapor 132 sujet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Revolledo, Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Calidad de atención en enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UWIE_f0eb9ad01df3d24ff5c52d989c974aaf
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10691
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023
title Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023
spellingShingle Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023
Benites Revolledo, Luisa
Clima Organizacional
Calidad de atención en enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023
title_full Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023
title_fullStr Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023
title_sort Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023
author Benites Revolledo, Luisa
author_facet Benites Revolledo, Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Millones Gomez, Segundo German
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Revolledo, Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Organizacional
Calidad de atención en enfermería
topic Clima Organizacional
Calidad de atención en enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description Objetivo: Determinar la relación entre clima organizacionaly la calidad de atención de enfermería de un hospital nacional de Lima en el 2023. Método: Se empleará el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal, la muestra estuvo integradapor 132 sujetos de estudio (personal de enfermería), latécnica seleccionada fue la encuesta y se aplicaron dosinstrumentos adaptados: el Cuestionario de Clima Organizacional (Basado en la Escala de CL-SPC de Sonia Palma Carrillo) y el Cuestionario de Calidad de atención de enfermería, previo consentimiento informado. Resultados: El rho de Spearman entre el clima organizacional y la calidad de la atención de enfermería fue de 0,644 con un p<0,05; mientras que entre la dimensión autorrealización y calidad de atención fue de 0,221 con p<0,05; entre involucramiento laboral y calidad de atención fue de 0,442 con p<0,05; entre supervisión y calidad de atención fue de 0,243 con p<0,05; entre comunicación y calidad de atención fue de 0,529 con p<0,05. Por otro lado, entre condiciones laborales y calidad de atención de enfermería fue de 0,032 pero con p>0,05. Conclusión: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de la atención de enfermería; asimismo, existe relación entre las dimensiones autorrealización, involucramiento laboral, supervisión y comunicación con la variable calidad de atención de enfermería. No se demostró relación significativa entre la dimensión condiciones laborales y la calidad de atención de enfermería
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-04T21:51:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-04T21:51:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10691
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f19b3a0e-8bd8-472a-a8c7-6d92fc8137ef/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3041466-f697-4cc1-97f9-180273369ab2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83d96f56-9316-46b6-9632-a2493bf75997/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a238e034-feec-468c-8142-e551eb288676/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ce006d5-3c19-4e97-9878-8d52f3bf42dc/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/311a4aad-a3b9-429a-922d-ac2ef25c8d43/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9580120b-54d2-44e6-9438-dd009b3f0fad/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04f2a374-8640-42e0-a6f6-47152bc9c9d9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/81fcf2f3-af06-461a-8318-5943e0b87821/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cdfd2454-2726-4468-b13a-939bea76952a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b67bffd42a12e4a2002a4778d5bb3d4
6e6c1c98d6195927180ec23d221ebea9
c89d0abd7f6278a5baccb7e1e0516668
452b0d05dcd4403ee32946eeaa72a7cf
ca423725c6b17edfcdb3b4b19854b3ab
73f623b59a7bcebf92566e22b3ca8541
8b8ebc950694093da28db431f3917d35
a8ca5ed84ada4eda1d99a90ff426ee03
24b8441484eb98edc548b235acf49fb0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828774508167168
spelling Millones Gomez, Segundo GermanBenites Revolledo, Luisa2024-04-04T21:51:16Z2024-04-04T21:51:16Z2024-02-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/10691Objetivo: Determinar la relación entre clima organizacionaly la calidad de atención de enfermería de un hospital nacional de Lima en el 2023. Método: Se empleará el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal, la muestra estuvo integradapor 132 sujetos de estudio (personal de enfermería), latécnica seleccionada fue la encuesta y se aplicaron dosinstrumentos adaptados: el Cuestionario de Clima Organizacional (Basado en la Escala de CL-SPC de Sonia Palma Carrillo) y el Cuestionario de Calidad de atención de enfermería, previo consentimiento informado. Resultados: El rho de Spearman entre el clima organizacional y la calidad de la atención de enfermería fue de 0,644 con un p<0,05; mientras que entre la dimensión autorrealización y calidad de atención fue de 0,221 con p<0,05; entre involucramiento laboral y calidad de atención fue de 0,442 con p<0,05; entre supervisión y calidad de atención fue de 0,243 con p<0,05; entre comunicación y calidad de atención fue de 0,529 con p<0,05. Por otro lado, entre condiciones laborales y calidad de atención de enfermería fue de 0,032 pero con p>0,05. Conclusión: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de la atención de enfermería; asimismo, existe relación entre las dimensiones autorrealización, involucramiento laboral, supervisión y comunicación con la variable calidad de atención de enfermería. No se demostró relación significativa entre la dimensión condiciones laborales y la calidad de atención de enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima OrganizacionalCalidad de atención en enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de Enfermería con Mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería44519598https://orcid.org/0000-0002-4018-614010690269https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroMaguiña Palma, Misael EriksonCaycho Valencia, Félix AlbertoLoayza Enriquez, Blanca KatiuzcaPublicationTEXTT061_44519598_M.pdf.txtT061_44519598_M.pdf.txtExtracted texttext/plain138995https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f19b3a0e-8bd8-472a-a8c7-6d92fc8137ef/download0b67bffd42a12e4a2002a4778d5bb3d4MD55FORM_44519598_M.pdf.txtFORM_44519598_M.pdf.txtExtracted texttext/plain5761https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3041466-f697-4cc1-97f9-180273369ab2/download6e6c1c98d6195927180ec23d221ebea9MD57TURNITIN_44519598_M.pdf.txtTURNITIN_44519598_M.pdf.txtExtracted texttext/plain146131https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83d96f56-9316-46b6-9632-a2493bf75997/downloadc89d0abd7f6278a5baccb7e1e0516668MD59THUMBNAILT061_44519598_M.pdf.jpgT061_44519598_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7243https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a238e034-feec-468c-8142-e551eb288676/download452b0d05dcd4403ee32946eeaa72a7cfMD56FORM_44519598_M.pdf.jpgFORM_44519598_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9963https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ce006d5-3c19-4e97-9878-8d52f3bf42dc/downloadca423725c6b17edfcdb3b4b19854b3abMD58TURNITIN_44519598_M.pdf.jpgTURNITIN_44519598_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8083https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/311a4aad-a3b9-429a-922d-ac2ef25c8d43/download73f623b59a7bcebf92566e22b3ca8541MD510ORIGINALT061_44519598_M.pdfT061_44519598_M.pdfTesisapplication/pdf2317030https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9580120b-54d2-44e6-9438-dd009b3f0fad/download8b8ebc950694093da28db431f3917d35MD51FORM_44519598_M.pdfFORM_44519598_M.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf757777https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04f2a374-8640-42e0-a6f6-47152bc9c9d9/downloada8ca5ed84ada4eda1d99a90ff426ee03MD52TURNITIN_44519598_M.pdfTURNITIN_44519598_M.pdfTurnitinapplication/pdf1594603https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/81fcf2f3-af06-461a-8318-5943e0b87821/download24b8441484eb98edc548b235acf49fb0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cdfd2454-2726-4468-b13a-939bea76952a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10691oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/106912024-12-13 11:46:43.385https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).