Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre clima organizacionaly la calidad de atención de enfermería de un hospital nacional de Lima en el 2023. Método: Se empleará el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal, la muestra estuvo integradapor 132 sujet...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Organizacional Calidad de atención en enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UWIE_f0eb9ad01df3d24ff5c52d989c974aaf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10691 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023 |
| title |
Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023 Benites Revolledo, Luisa Clima Organizacional Calidad de atención en enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023 |
| title_full |
Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023 |
| title_sort |
Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023 |
| author |
Benites Revolledo, Luisa |
| author_facet |
Benites Revolledo, Luisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Millones Gomez, Segundo German |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Revolledo, Luisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Organizacional Calidad de atención en enfermería |
| topic |
Clima Organizacional Calidad de atención en enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre clima organizacionaly la calidad de atención de enfermería de un hospital nacional de Lima en el 2023. Método: Se empleará el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal, la muestra estuvo integradapor 132 sujetos de estudio (personal de enfermería), latécnica seleccionada fue la encuesta y se aplicaron dosinstrumentos adaptados: el Cuestionario de Clima Organizacional (Basado en la Escala de CL-SPC de Sonia Palma Carrillo) y el Cuestionario de Calidad de atención de enfermería, previo consentimiento informado. Resultados: El rho de Spearman entre el clima organizacional y la calidad de la atención de enfermería fue de 0,644 con un p<0,05; mientras que entre la dimensión autorrealización y calidad de atención fue de 0,221 con p<0,05; entre involucramiento laboral y calidad de atención fue de 0,442 con p<0,05; entre supervisión y calidad de atención fue de 0,243 con p<0,05; entre comunicación y calidad de atención fue de 0,529 con p<0,05. Por otro lado, entre condiciones laborales y calidad de atención de enfermería fue de 0,032 pero con p>0,05. Conclusión: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de la atención de enfermería; asimismo, existe relación entre las dimensiones autorrealización, involucramiento laboral, supervisión y comunicación con la variable calidad de atención de enfermería. No se demostró relación significativa entre la dimensión condiciones laborales y la calidad de atención de enfermería |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-04T21:51:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-04T21:51:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10691 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10691 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
Pe |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f19b3a0e-8bd8-472a-a8c7-6d92fc8137ef/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3041466-f697-4cc1-97f9-180273369ab2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83d96f56-9316-46b6-9632-a2493bf75997/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a238e034-feec-468c-8142-e551eb288676/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ce006d5-3c19-4e97-9878-8d52f3bf42dc/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/311a4aad-a3b9-429a-922d-ac2ef25c8d43/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9580120b-54d2-44e6-9438-dd009b3f0fad/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04f2a374-8640-42e0-a6f6-47152bc9c9d9/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/81fcf2f3-af06-461a-8318-5943e0b87821/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cdfd2454-2726-4468-b13a-939bea76952a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b67bffd42a12e4a2002a4778d5bb3d4 6e6c1c98d6195927180ec23d221ebea9 c89d0abd7f6278a5baccb7e1e0516668 452b0d05dcd4403ee32946eeaa72a7cf ca423725c6b17edfcdb3b4b19854b3ab 73f623b59a7bcebf92566e22b3ca8541 8b8ebc950694093da28db431f3917d35 a8ca5ed84ada4eda1d99a90ff426ee03 24b8441484eb98edc548b235acf49fb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828774508167168 |
| spelling |
Millones Gomez, Segundo GermanBenites Revolledo, Luisa2024-04-04T21:51:16Z2024-04-04T21:51:16Z2024-02-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/10691Objetivo: Determinar la relación entre clima organizacionaly la calidad de atención de enfermería de un hospital nacional de Lima en el 2023. Método: Se empleará el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y corte transversal, la muestra estuvo integradapor 132 sujetos de estudio (personal de enfermería), latécnica seleccionada fue la encuesta y se aplicaron dosinstrumentos adaptados: el Cuestionario de Clima Organizacional (Basado en la Escala de CL-SPC de Sonia Palma Carrillo) y el Cuestionario de Calidad de atención de enfermería, previo consentimiento informado. Resultados: El rho de Spearman entre el clima organizacional y la calidad de la atención de enfermería fue de 0,644 con un p<0,05; mientras que entre la dimensión autorrealización y calidad de atención fue de 0,221 con p<0,05; entre involucramiento laboral y calidad de atención fue de 0,442 con p<0,05; entre supervisión y calidad de atención fue de 0,243 con p<0,05; entre comunicación y calidad de atención fue de 0,529 con p<0,05. Por otro lado, entre condiciones laborales y calidad de atención de enfermería fue de 0,032 pero con p>0,05. Conclusión: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de la atención de enfermería; asimismo, existe relación entre las dimensiones autorrealización, involucramiento laboral, supervisión y comunicación con la variable calidad de atención de enfermería. No se demostró relación significativa entre la dimensión condiciones laborales y la calidad de atención de enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima OrganizacionalCalidad de atención en enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Clima organizacional y calidad de atención de enfermería de un hospital nacional Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de Enfermería con Mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería44519598https://orcid.org/0000-0002-4018-614010690269https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroMaguiña Palma, Misael EriksonCaycho Valencia, Félix AlbertoLoayza Enriquez, Blanca KatiuzcaPublicationTEXTT061_44519598_M.pdf.txtT061_44519598_M.pdf.txtExtracted texttext/plain138995https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f19b3a0e-8bd8-472a-a8c7-6d92fc8137ef/download0b67bffd42a12e4a2002a4778d5bb3d4MD55FORM_44519598_M.pdf.txtFORM_44519598_M.pdf.txtExtracted texttext/plain5761https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b3041466-f697-4cc1-97f9-180273369ab2/download6e6c1c98d6195927180ec23d221ebea9MD57TURNITIN_44519598_M.pdf.txtTURNITIN_44519598_M.pdf.txtExtracted texttext/plain146131https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83d96f56-9316-46b6-9632-a2493bf75997/downloadc89d0abd7f6278a5baccb7e1e0516668MD59THUMBNAILT061_44519598_M.pdf.jpgT061_44519598_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7243https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a238e034-feec-468c-8142-e551eb288676/download452b0d05dcd4403ee32946eeaa72a7cfMD56FORM_44519598_M.pdf.jpgFORM_44519598_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9963https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ce006d5-3c19-4e97-9878-8d52f3bf42dc/downloadca423725c6b17edfcdb3b4b19854b3abMD58TURNITIN_44519598_M.pdf.jpgTURNITIN_44519598_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8083https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/311a4aad-a3b9-429a-922d-ac2ef25c8d43/download73f623b59a7bcebf92566e22b3ca8541MD510ORIGINALT061_44519598_M.pdfT061_44519598_M.pdfTesisapplication/pdf2317030https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9580120b-54d2-44e6-9438-dd009b3f0fad/download8b8ebc950694093da28db431f3917d35MD51FORM_44519598_M.pdfFORM_44519598_M.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf757777https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04f2a374-8640-42e0-a6f6-47152bc9c9d9/downloada8ca5ed84ada4eda1d99a90ff426ee03MD52TURNITIN_44519598_M.pdfTURNITIN_44519598_M.pdfTurnitinapplication/pdf1594603https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/81fcf2f3-af06-461a-8318-5943e0b87821/download24b8441484eb98edc548b235acf49fb0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cdfd2454-2726-4468-b13a-939bea76952a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10691oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/106912024-12-13 11:46:43.385https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).