INFLUENCIA DE RELACIONES INTRAFAMILIARES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE GRADO 6° Y 7° DE LA INSTITUCIÓNEL CAIRO, MUNICIPIO VALLE DEL GUAMUEZ, PUTUMAYO-COLOMBIA, 2014.
Descripción del Articulo
En el estudio de investigacion “influencia de relaciones intrafamiliares en el rendimiento escolar en estudiantes de grado 6° y 7°de la Institución El Cairo, Municipio Valle del Guamuez, Putumayo-Colombia, 2014”; se pretende fomentar y promover la integración de los padres en la educación de sus hij...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia Relaciones Rendimiento escolar Ausencia Maltrato |
| Sumario: | En el estudio de investigacion “influencia de relaciones intrafamiliares en el rendimiento escolar en estudiantes de grado 6° y 7°de la Institución El Cairo, Municipio Valle del Guamuez, Putumayo-Colombia, 2014”; se pretende fomentar y promover la integración de los padres en la educación de sus hijos ya que tienen un papel fundamental en la transmisión de conocimientos, valores y costumbres que les permitan adaptarse a la sociedad como personas activas- productivas en el proceso educativo y generar una mejor calidad de vida. Este proceso investigativo se llevó a cabo mediante una observación directa con una muestra de 25 estudiantes que corresponde al 27.7% de la población donde se pudo evidenciar que el 90% no reciben ayuda de sus padres en las actividades académicas, 70% son familias disfuncionales, 85% tienen dialogo limitado solo por necesidad, 50% de estudiantes asisten obligados por sus padres, 75% sin vínculos afectivos familiares, 90% de estudiantes con padres analfabetas; podemos afirmar que esta es la causa del bajo rendimiento en las diferentes áreas y la escasa expectativas de un futuro para sus hijos, por ello es de gran importancia conocer, profundizar y enfatizar los factores y consecuencias que conllevan las relaciones intrafamiliares en el desarrollo del proceso educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).