Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio se propuso como objetivo establecer la relación de la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de Farmacia del Hospital Santa Rosa. La metodología de investigación fue tipo básica, con un diseño no experimental de corte trasversal correlacional, de enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6384 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6384 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UWIE_e5977aaaf5e5efa488023480148e6461 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6384 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019. |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Quality of service and user satisfaction in the pharmacy area of Hospital Santa Rosa 2019 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019. |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019. Hinostroza Ochante, Anita Marybel Calidad de servicio Satisfacción del usuario Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019. |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019. |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019. |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019. |
| author |
Hinostroza Ochante, Anita Marybel |
| author_facet |
Hinostroza Ochante, Anita Marybel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caycho Valencia, Felix Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Ochante, Anita Marybel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio se propuso como objetivo establecer la relación de la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de Farmacia del Hospital Santa Rosa. La metodología de investigación fue tipo básica, con un diseño no experimental de corte trasversal correlacional, de enfoque cuantitativo, estuvo conformada por 89 usuarios, la técnica que se utilizó fue la encuesta, y dos instrumentos Cuestionario de Servqual y de Satisfacción del usuario, se analizaron los datos en el programa SPSS, y el estadístico coeficiente de correlación de Spearman a través del nivel de significancia de 0.05 permitió contrastar las hipótesis. Los resultados indicaron en el análisis descriptivo que el 46.1% de los encuestados percibieron una calidad de servicio medio y el 49.4% se sintió satisfecho con la atención. Las conclusiones han demostrado la existencia de relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del Área de Farmacia del Hospital Santa Rosa p=0.000; asimismo, se encontró relación directa entre las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía con la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-02T21:19:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-02T21:19:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-31 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6384 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6384 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3ec05dc8-37d6-4b62-b813-2cb8c461fdb2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/458f16cc-5578-48e7-80de-800fe73999fe/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/86c4a4a6-d6e4-42bb-a79b-56a9c8923353/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/538fb8e6-d4d6-409e-9b2f-6a13bbd44238/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d9efe6c19990c5223d5c60ec845d595 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b1e91d3b44bcc816c183907d033dfc48 ae079b09e713713927c23dcb04cb70a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828673825996800 |
| spelling |
Caycho Valencia, Felix AlbertoHinostroza Ochante, Anita Marybel2022-08-02T21:19:53Z2022-08-02T21:19:53Z2022-05-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/6384El presente estudio se propuso como objetivo establecer la relación de la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de Farmacia del Hospital Santa Rosa. La metodología de investigación fue tipo básica, con un diseño no experimental de corte trasversal correlacional, de enfoque cuantitativo, estuvo conformada por 89 usuarios, la técnica que se utilizó fue la encuesta, y dos instrumentos Cuestionario de Servqual y de Satisfacción del usuario, se analizaron los datos en el programa SPSS, y el estadístico coeficiente de correlación de Spearman a través del nivel de significancia de 0.05 permitió contrastar las hipótesis. Los resultados indicaron en el análisis descriptivo que el 46.1% de los encuestados percibieron una calidad de servicio medio y el 49.4% se sintió satisfecho con la atención. Las conclusiones han demostrado la existencia de relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del Área de Farmacia del Hospital Santa Rosa p=0.000; asimismo, se encontró relación directa entre las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía con la satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de servicioSatisfacción del usuarioElementos tangiblesFiabilidadCapacidad de respuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de farmacia del Hospital Santa Rosa 2019.Quality of service and user satisfaction in the pharmacy area of Hospital Santa Rosa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud10817537https://orcid.org/0000-0001-8241-550615992567http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroHermoza Moquillaza, RocíoMendoza Arana, Pedro JesúsMezarina García, Rosa IsabelPublicationORIGINALT061_10817537_M.pdfT061_10817537_M.pdfapplication/pdf1719168https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3ec05dc8-37d6-4b62-b813-2cb8c461fdb2/download7d9efe6c19990c5223d5c60ec845d595MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/458f16cc-5578-48e7-80de-800fe73999fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_10817537_M.pdf.txtT061_10817537_M.pdf.txtExtracted texttext/plain118055https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/86c4a4a6-d6e4-42bb-a79b-56a9c8923353/downloadb1e91d3b44bcc816c183907d033dfc48MD53THUMBNAILT061_10817537_M.pdf.jpgT061_10817537_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6229https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/538fb8e6-d4d6-409e-9b2f-6a13bbd44238/downloadae079b09e713713927c23dcb04cb70a9MD5420.500.13053/6384oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/63842024-12-13 14:26:21.902https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.966379 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).