Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú
Descripción del Articulo
Desde que se creó la marca Perú en el año 2011, esta ha tenido un crecimiento considerable debido a que Promperú, su principal embajador, impulsa la marca buscando generar orgullo, identidad y autoestima, y resaltar su diferenciación de otros países, para lo cual se procura también que existan propu...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5446 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5446 https://doi.org/10.37768/unw.rinv.10.02.008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de la marca Perú Generación de valor Gestión de la marca Reputación de la marca Infraestructura turística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UWIE_e47d61af16fb7e1881c14b04ac9fc963 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5446 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Peru’s brand image and the generation of value for tourists in Metropolitan Lima, Peru |
| title |
Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú |
| spellingShingle |
Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú Gamboa, Karla Imagen de la marca Perú Generación de valor Gestión de la marca Reputación de la marca Infraestructura turística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú |
| title_full |
Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú |
| title_fullStr |
Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú |
| title_full_unstemmed |
Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú |
| title_sort |
Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú |
| author |
Gamboa, Karla |
| author_facet |
Gamboa, Karla Sánchez Chepe, Renzo Gianfranco Vargas Merino, Jorge Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Chepe, Renzo Gianfranco Vargas Merino, Jorge Alberto |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.editor.es_ES.fl_str_mv |
Palma Gutierrez, Edgardo Jhoffre |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamboa, Karla Sánchez Chepe, Renzo Gianfranco Vargas Merino, Jorge Alberto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Imagen de la marca Perú Generación de valor Gestión de la marca Reputación de la marca Infraestructura turística |
| topic |
Imagen de la marca Perú Generación de valor Gestión de la marca Reputación de la marca Infraestructura turística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Desde que se creó la marca Perú en el año 2011, esta ha tenido un crecimiento considerable debido a que Promperú, su principal embajador, impulsa la marca buscando generar orgullo, identidad y autoestima, y resaltar su diferenciación de otros países, para lo cual se procura también que existan propuestas turísticas que logren generar valor dentro de toda la cadena, es decir, una experiencia turística integral. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la imagen de la marca Perú influye en la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú, en el año 2020. Se trabajó con un método hipotético–deductivo, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel explicativo y un diseño no experimental de corte trasversal. La muestra objeto de estudio fue de 228 turistas nacionales, el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0,82, por lo cual existe una alta confiabilidad estadística y una validación de contenido del 80% por parte de los evaluadores expertos. De manera general, se concluye que existe una influencia significativa entre la imagen de la marca Perú y la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana en el 2020, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 en el estadístico de contraste Chi cuadrado. Esto es, cuando la imagen de la marca Perú se gestiona adecuadamente tiene una influencia directa y significativa en la generación de valor percibido por el turista. La generación de valor es explicada por la gestión de la imagen de la marca Perú de manera significativa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T18:49:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T18:49:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-26 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5446 |
| dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv |
https://doi.org/10.37768/unw.rinv.10.02.008 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5446 https://doi.org/10.37768/unw.rinv.10.02.008 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.es_ES.fl_str_mv |
Vol. 10 Núm. 2 Año 2021 Revista de Investigación UNW |
| dc.relation.isPartOf.es_ES.fl_str_mv |
urn:issn: 2663-7677 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
88 - 102 p. |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/51e3a567-c7b1-4b31-9f7b-b900603ef0e2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1693a7ea-8c0a-4833-b171-9ebbe25223f5/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bca4c376-e36d-43a5-b0b7-3474cb124b3a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/30ec8f10-f925-434e-87da-63ba12ad6c82/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2ba463b89689de2a68a5ca65b86de303 05c273b2a6110278538cedb62463c450 0aad7517a4aa80b6e7f9dae7a1fd0761 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828830453891072 |
| spelling |
Gamboa, KarlaSánchez Chepe, Renzo GianfrancoVargas Merino, Jorge AlbertoPalma Gutierrez, Edgardo Jhoffre2022-02-01T18:49:23Z2022-02-01T18:49:23Z2021-08-26https://hdl.handle.net/20.500.13053/5446https://doi.org/10.37768/unw.rinv.10.02.008Desde que se creó la marca Perú en el año 2011, esta ha tenido un crecimiento considerable debido a que Promperú, su principal embajador, impulsa la marca buscando generar orgullo, identidad y autoestima, y resaltar su diferenciación de otros países, para lo cual se procura también que existan propuestas turísticas que logren generar valor dentro de toda la cadena, es decir, una experiencia turística integral. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la imagen de la marca Perú influye en la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú, en el año 2020. Se trabajó con un método hipotético–deductivo, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel explicativo y un diseño no experimental de corte trasversal. La muestra objeto de estudio fue de 228 turistas nacionales, el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0,82, por lo cual existe una alta confiabilidad estadística y una validación de contenido del 80% por parte de los evaluadores expertos. De manera general, se concluye que existe una influencia significativa entre la imagen de la marca Perú y la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana en el 2020, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 en el estadístico de contraste Chi cuadrado. Esto es, cuando la imagen de la marca Perú se gestiona adecuadamente tiene una influencia directa y significativa en la generación de valor percibido por el turista. La generación de valor es explicada por la gestión de la imagen de la marca Perú de manera significativa.application/pdf88 - 102 p.spaUniversidad Privada Norbert WienerPEVol. 10 Núm. 2 Año 2021 Revista de Investigación UNWurn:issn: 2663-7677info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERImagen de la marca PerúGeneración de valorGestión de la marcaReputación de la marcaInfraestructura turísticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, PerúPeru’s brand image and the generation of value for tourists in Metropolitan Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/51e3a567-c7b1-4b31-9f7b-b900603ef0e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL2021_REV-INV-UNW_VOL10-2_ART 8.pdf2021_REV-INV-UNW_VOL10-2_ART 8.pdfapplication/pdf252349https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1693a7ea-8c0a-4833-b171-9ebbe25223f5/download2ba463b89689de2a68a5ca65b86de303MD51TEXT2021_REV-INV-UNW_VOL10-2_ART 8.pdf.txt2021_REV-INV-UNW_VOL10-2_ART 8.pdf.txtExtracted texttext/plain40149https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bca4c376-e36d-43a5-b0b7-3474cb124b3a/download05c273b2a6110278538cedb62463c450MD53THUMBNAIL2021_REV-INV-UNW_VOL10-2_ART 8.pdf.jpg2021_REV-INV-UNW_VOL10-2_ART 8.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8395https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/30ec8f10-f925-434e-87da-63ba12ad6c82/download0aad7517a4aa80b6e7f9dae7a1fd0761MD5420.500.13053/5446oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/54462024-12-13 11:58:38.911https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).