Intervención educativa sobre conocimientos en la eliminación de residuos de medicamentos en hogares de estudiantes de viii y ix ciclo de farmacia y bioquímica, Universidad Privada Norbert Wiener, Lima. 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la presente tesis fue determinar como la intervención educativa se relaciona con la eliminación de residuos de medicamentos en hogares de estudiantes de VIII y IX ciclo de Farmacia y Bioquímica en la Universidad Privada Norbert Wiener. Metodología: Enfoque cuantitativo, aplicado, dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Residuos de medicamentos Eliminación Intervención educativa Farmacéutico Medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El propósito de la presente tesis fue determinar como la intervención educativa se relaciona con la eliminación de residuos de medicamentos en hogares de estudiantes de VIII y IX ciclo de Farmacia y Bioquímica en la Universidad Privada Norbert Wiener. Metodología: Enfoque cuantitativo, aplicado, diseño no experimental y nivel de correlación. El grupo A fue conformado por 44 estudiantes mientras que el grupo B, recibió la intervención educativa, estuvo conformado por 51 estudiantes, asimismo en términos generales el 46,3% fue del octavo ciclo y el 53,7% del noveno ciclo. Resultado: En base al valor p de la prueba exacta de Fisher se afirma que la intervención educativa se relaciona con la eliminación de los residuos mencionados. Conclusión: Luego de la post prueba. Se determinó que el 82,4% de los estudiantes del grupo A, quienes recibieron la intervención educativa del VIII-IX ciclo alcanzaron una alta forma apropiada de eliminación de residuos de medicamentos superando al grupo B, lo cual se relaciona de manera significativa con la intervención educativa a los estudiantes (V de Cramer = 0,761). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).