Uso de fotografías dentales con smartphones según ciclo académico de estudiantes de clínica odontológica en la Universidad Norbert Wiener, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la percepción de estudiantes según ciclo académico sobre usos de fotografías dentales tomadas con smartphones en la clínica odontológica de la Universidad Norbert Wiener durante el año 2024 El estudio adoptó un enfoque deductivo hipotético, de naturale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/13970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fotografía Dental Teléfono Inteligente Estudiantes de Odontología Photography, Dental Smartphone Students, Dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar la percepción de estudiantes según ciclo académico sobre usos de fotografías dentales tomadas con smartphones en la clínica odontológica de la Universidad Norbert Wiener durante el año 2024 El estudio adoptó un enfoque deductivo hipotético, de naturaleza cuantitativa, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo comparativo. La población fue de 450 estudiantes del VI al IX ciclo, de modo presencial y se aplicó un cuestionario a una muestra de 344 individuos. Los resultados muestran que un alto porcentaje de estudiantes (88,4%) de la muestra total, usan smartphone para tomar. fotografías dentales, sin variación significativa respecto al ciclo académico que cursan. El 46,8% de estudiantes del VI al IX ciclo de la Clínica odontológica, tiene la percepción que las fotografías dentales tomadas con smartphones tienen “siempre” utilidad clínica. El 47,7% que “siempre” se aplica en la formación académica, mientras que el 24,4% considera que “siempre” se garantizan imágenes de buena calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).