Liderazgo directivo y aprendizaje estudiantil en la institución educativa Virgen del Carmen N°5017 de Bellavista- Callao, 2019.

Descripción del Articulo

Metodología: El estudio realizado en la Institución Educativa Virgen del Carmen N°5017 de Bellavista-Callao, 2019; fue tipo básico, cuantitativo, prospectivo, de corte transversal, de alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra estudiada fue en base a una población censal de 20 docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Lévano, Gian Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje estudiantil
Calidad educativa
Gestión educativa
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Metodología: El estudio realizado en la Institución Educativa Virgen del Carmen N°5017 de Bellavista-Callao, 2019; fue tipo básico, cuantitativo, prospectivo, de corte transversal, de alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra estudiada fue en base a una población censal de 20 docentes entre 20 a 60 años y 20 alumnos pertenecientes al 6to grado de primaria. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario sobre estilos de liderazgo y un registro de notas estandarizado a nivel nacional. Se realizó el análisis estadístico mediante el software Microsoft Excel 2010 y el programa SPSS versión 22.0. Los datos fueron registrados en términos de medidas descriptivas; además, se presentó la desviación estándar. Resultados: En el estudio se encontró que existe un grado de correlación bajo entre las variables (Rho de Spearman: 0,205) con nivel bilateral de significancia de 0.05, es decir a un 95% de confianza. Al elevar al cuadrado el coeficiente de determinación se obtuvo que, el liderazgo directivo determina la presencia del aprendizaje estudiantil en un 4.2025% en la sede del estudio. Conclusión: No existe relación directa ni significativa entre la percepción del liderazgo directivo y el aprendizaje estudiantil en la Institución Educativa Virgen del Carmen N°5017 de Bellavista- Callao, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).