Calidad del servicio y cumplimiento del cronograma de vacunas en padres de niños menores de 5 años de un puesto de salud de Lima Sur, Santiago de Surco - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como Objetivo: “Determinar la relación entre la calidad del servicio y cumplimiento del cronograma de vacunas en el establecimiento de salud en padres de niños menores de 5 años”. La metodología: Método hipotético deductivo, es un estudio cuantitativo, correlacional y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cayo Huanca, Fiorella Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/14332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/14332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Esquemas de Inmunización
Vacunas
Niño
Quality of Health Care
Immunization Schedule
Vaccines
Child
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.03
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como Objetivo: “Determinar la relación entre la calidad del servicio y cumplimiento del cronograma de vacunas en el establecimiento de salud en padres de niños menores de 5 años”. La metodología: Método hipotético deductivo, es un estudio cuantitativo, correlacional y de corte transversal, asimismo, la población estará compuesta por 85 padres de familia que acuden a atenderse con sus niños menores de 5 años de un puesto de salud de Lima Sur.; los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que contaban con confiabilidad y validez de la variable percepción de la calidad se ha obtenido el valor porcentual en el nivel malo (38.337%), regular (23.33%), bueno (36.67%) y excelente (1.67%). cumplimiento del cronograma de vacunas se ha obtenido el valor porcentual cumple (54% y No cumple (46%). Respecto a la correlación de Spearman es 0.881, lo que es significativa en un rango de 0.05, lo que es menor a 0.05 lo indica que si existe una correlación positiva alta entre percepción de calidad del servicio y cumplimiento del cronograma de vacunas; asimismo, la significancia bilateral de p= .005 es mayor a 0.05. aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la Hipótesis nula. Concluyendo que, existe una correlación directa buena, entre ambos elementos estudiados.
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