Buenas prácticas de ITIL v4 para la gestión de incidencias en un centro médico privado, Lima 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general demostrar de qué manera las buenas prácticas de ITIL v4 mejorará la gestión de incidencias en un centro médico privado. Los objetivos específicos fue probar la mejora del tiempo de respuesta, reducción del tiempo de atención y disminución de incidentes repetidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerrón Camayo, Deyanira Joselin, Vite Inca, Carlos Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8790
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas
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description El estudio tuvo como objetivo general demostrar de qué manera las buenas prácticas de ITIL v4 mejorará la gestión de incidencias en un centro médico privado. Los objetivos específicos fue probar la mejora del tiempo de respuesta, reducción del tiempo de atención y disminución de incidentes repetidos. El trabajo de investigación fue desarrollado con metodología de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y con diseño cuasiexperimental. La población está conformada por un total 470 incidentes y la muestra de 212, estos de 3 servicios que son clave en el área de sistemas. Los servicios involucrados son infraestructura, soporte de aplicaciones y mesa de ayuda. También, la observación fue utilizada como técnica para obtener una descripción o representación de eventos, procesos, fenómenos y los factores. Esta técnica se usó para el estudio de la variable dependiente, que se refiere a las buenas prácticas de ITIL; y se verá afectada la variable independiente, que es la gestión de incidencias. Los resultados demostraron que ITIL v4 mejoró el tiempo de respuesta de incidentes en un 67.24%, mejoró el tiempo de atención a las incidencias en un 65.42% y disminuyó el número de incidencias repetidas en una mejora global de 54.12%.
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Los resultados demostraron que ITIL v4 mejoró el tiempo de respuesta de incidentes en un 67.24%, mejoró el tiempo de atención a las incidencias en un 65.42% y disminuyó el número de incidencias repetidas en una mejora global de 54.12%.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Buenas prácticasITILGestión de incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Buenas prácticas de ITIL v4 para la gestión de incidencias en un centro médico privado, Lima 2022ITIL v4 good practices for managing incidents in a private medical center, Lima 2022Bonnes pratiques ITIL v4 pour la gestion des incidents dans un centre médical privé, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalTítulo Profesional en Ingeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Norbert Wiener - Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniería de Sistemas e Informática7541448047935063https://orcid.org/0000-0001-5317-892709924829https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Salazar, José LuisDíaz Reátegui, MónicaChavéz Alvarado, Walter AmadorPublicationTEXTT061_75414480_47935063_T.pdf.txtT061_75414480_47935063_T.pdf.txtExtracted texttext/plain174285https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/929ab9ec-fe5e-4397-978c-bec527359de4/download1e16a0469b9b0c8413c44601991f24ceMD55FORM_75414480_47935063_T.pdf.txtFORM_75414480_47935063_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12146https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dbfcf745-4fff-4cf4-ad6f-b108108e32cb/download95a13b217ef3b1e048955caee9017177MD57TURNITIN_75414480_47935063_T.pdf.txtTURNITIN_75414480_47935063_T.pdf.txtExtracted texttext/plain174173https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/38bb9d34-cef5-4b7f-8cb1-416efcaa69c1/downloada1d9c8ad90eff53e46dceb390bec48c1MD59THUMBNAILT061_75414480_47935063_T.pdf.jpgT061_75414480_47935063_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7411https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/53b69588-d8c1-4acc-8690-fa2afe2e1741/downloadab79494055b6b9e5aa1c4397509d05a7MD56FORM_75414480_47935063_T.pdf.jpgFORM_75414480_47935063_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10382https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/84ac7672-594b-4b8d-a668-1db18abe44e5/download7d8e1594929b007b48c64b496a603cc0MD58TURNITIN_75414480_47935063_T.pdf.jpgTURNITIN_75414480_47935063_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7785https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dbdaeac2-3591-4e9a-bef0-91c67ec1ceed/download479dfa07e3af40b2d937e3142979e70dMD510ORIGINALT061_75414480_47935063_T.pdfT061_75414480_47935063_T.pdfapplication/pdf5165842https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe307ca9-f0cf-4354-93a9-699265f733d1/downloadf657069e6f47dcb3bef9ac19113a5d7aMD511FORM_75414480_47935063_T.pdfFORM_75414480_47935063_T.pdfapplication/pdf1352202https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/64b9d213-4ed6-4c16-bc1b-6ca82a517153/download10bf220844720157d4870871cb651b57MD52TURNITIN_75414480_47935063_T.pdfTURNITIN_75414480_47935063_T.pdfapplication/pdf4787743https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fa5db33b-5b4d-4cf7-b523-eaaba01c9c8a/download380e959afcbfa31fb4aaf9f69f9e83a9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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