Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022. Metodología: Se aplicó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fabián Gómez, Raquel, Hinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Estrategia
Farmacia
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UWIE_ce20c8357fead52f89b719b285b781e2
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9030
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Strategies for quality of care and user satisfaction at the Alumbra Farma Los Olivos Pharmacy, 2022
title Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
spellingShingle Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
Fabián Gómez, Raquel
Atención
Calidad
Estrategia
Farmacia
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
title_full Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
title_fullStr Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
title_sort Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
author Fabián Gómez, Raquel
author_facet Fabián Gómez, Raquel
Hinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis
author_role author
author2 Hinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Juarez Moreyra, Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Fabián Gómez, Raquel
Hinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Calidad
Estrategia
Farmacia
Satisfacción
topic Atención
Calidad
Estrategia
Farmacia
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022. Metodología: Se aplicó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y corte transversal, diseño correlacional; población = 240, muestra = 148 usuarios, muestreo probabilístico, se operacionalizaron las Variables, la técnica fue la encuesta y el instrumento, cuestionario, se validó por el juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo con el estadístico Alfa de Cronbach, se procesaron y analizaron los datos con los programas Excel y SPSS V 25; se asignaron los aspectos éticos. Resultados: Se presentan los datos demográficos, el 79,1% indicaron que la Farmacia Alumbra Farma utiliza estrategias de calidad de atención y el 56,1% expresaron su satisfacción del usuario. El 87,2% opinaron su satisfacción en la comunicación, 84,5% satisfacción en las actividades proporcionadas, el 68,2% satisfacción en la competencia técnica, el 56,1% en clima de confianza, el 61,5% percepción en su individualización. También, según la prueba V de Cramer = 0,497 (p=0,000) estadísticamente significativo, indica correlación moderada entre las Variables. Conclusión: Se ha determinado la relación entre las Variables en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022; porque según ***p = 0,000<0,050, con gl = 4 y Chi cuadrado = 73,260 que significa una correlación fuerte y positiva, estadísticamente significativa entre las Variables estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T20:19:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T20:19:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9030
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/50ce3433-b717-44e2-a0d3-122b876f74a7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/82578480-1bc1-4934-a7ac-a2ee7a56c6e0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c40fb900-26b6-4519-8934-a10bc96503f2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75e99d1e-5d90-45e9-b4c0-f21931f2f784/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c8d58d81-333e-467f-abe4-6d614d5dffed/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d02d4515-bb87-476b-8417-6253cb7986f9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e51a65ec-72b1-48ff-b380-b5ad1a214abe/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/abc6a5a4-247e-4e5c-95da-f0f632fab86f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e07391d-c395-4129-b664-0dff2af5a155/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ed4ca78a-7f95-40e2-8f78-860fffa9a23b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e5ceee4fa9010c1c0ceaa3aee2e7e2da
bb2bf9007875f5eb8a3ed78e852feaf3
1403844e3e908e4705a7cffd784c2ea8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
159c68de2f6b2924605398b936ad8bb6
92c7764cbb80b193173e3bc8c18420d3
51b3287119be6d1d66994a3a155ed408
133dd6ec5ab717f95516e2f51150e444
3808af27112746bf061f06f913cb0f15
ed1c9db2be6155c06018977cae70b011
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828835912777728
spelling Juarez Moreyra, EnriqueFabián Gómez, RaquelHinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis2023-07-26T20:19:40Z2023-07-26T20:19:40Z2023-03-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/9030El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022. Metodología: Se aplicó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y corte transversal, diseño correlacional; población = 240, muestra = 148 usuarios, muestreo probabilístico, se operacionalizaron las Variables, la técnica fue la encuesta y el instrumento, cuestionario, se validó por el juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo con el estadístico Alfa de Cronbach, se procesaron y analizaron los datos con los programas Excel y SPSS V 25; se asignaron los aspectos éticos. Resultados: Se presentan los datos demográficos, el 79,1% indicaron que la Farmacia Alumbra Farma utiliza estrategias de calidad de atención y el 56,1% expresaron su satisfacción del usuario. El 87,2% opinaron su satisfacción en la comunicación, 84,5% satisfacción en las actividades proporcionadas, el 68,2% satisfacción en la competencia técnica, el 56,1% en clima de confianza, el 61,5% percepción en su individualización. También, según la prueba V de Cramer = 0,497 (p=0,000) estadísticamente significativo, indica correlación moderada entre las Variables. Conclusión: Se ha determinado la relación entre las Variables en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022; porque según ***p = 0,000<0,050, con gl = 4 y Chi cuadrado = 73,260 que significa una correlación fuerte y positiva, estadísticamente significativa entre las Variables estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AtenciónCalidadEstrategiaFarmaciaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022Strategies for quality of care and user satisfaction at the Alumbra Farma Los Olivos Pharmacy, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica4168315648126199https://orcid.org/0000-0002-3808-702010010437https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEsteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroÑañez Del Pino, DanielRamos Jaco, Antonio GuillermoPublicationORIGINALT061_41683156_T_48126199_T.pdfT061_41683156_T_48126199_T.pdfapplication/pdf3657608https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/50ce3433-b717-44e2-a0d3-122b876f74a7/downloade5ceee4fa9010c1c0ceaa3aee2e7e2daMD51FORM_41683156_T_48126199_T.pdfFORM_41683156_T_48126199_T.pdfapplication/pdf476058https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/82578480-1bc1-4934-a7ac-a2ee7a56c6e0/downloadbb2bf9007875f5eb8a3ed78e852feaf3MD52TURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdfTURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdfapplication/pdf2135719https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c40fb900-26b6-4519-8934-a10bc96503f2/download1403844e3e908e4705a7cffd784c2ea8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75e99d1e-5d90-45e9-b4c0-f21931f2f784/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_41683156_T_48126199_T.pdf.txtT061_41683156_T_48126199_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120910https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c8d58d81-333e-467f-abe4-6d614d5dffed/download159c68de2f6b2924605398b936ad8bb6MD55FORM_41683156_T_48126199_T.pdf.txtFORM_41683156_T_48126199_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12165https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d02d4515-bb87-476b-8417-6253cb7986f9/download92c7764cbb80b193173e3bc8c18420d3MD57TURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdf.txtTURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdf.txtExtracted texttext/plain122010https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e51a65ec-72b1-48ff-b380-b5ad1a214abe/download51b3287119be6d1d66994a3a155ed408MD59THUMBNAILT061_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgT061_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6647https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/abc6a5a4-247e-4e5c-95da-f0f632fab86f/download133dd6ec5ab717f95516e2f51150e444MD56FORM_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgFORM_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10777https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e07391d-c395-4129-b664-0dff2af5a155/download3808af27112746bf061f06f913cb0f15MD58TURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgTURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7653https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ed4ca78a-7f95-40e2-8f78-860fffa9a23b/downloaded1c9db2be6155c06018977cae70b011MD51020.500.13053/9030oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/90302024-12-13 11:59:39.113https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.887629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).