Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022. Metodología: Se aplicó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y corte transversa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Calidad Estrategia Farmacia Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UWIE_ce20c8357fead52f89b719b285b781e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9030 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Strategies for quality of care and user satisfaction at the Alumbra Farma Los Olivos Pharmacy, 2022 |
title |
Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022 Fabián Gómez, Raquel Atención Calidad Estrategia Farmacia Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022 |
title_full |
Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022 |
title_sort |
Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022 |
author |
Fabián Gómez, Raquel |
author_facet |
Fabián Gómez, Raquel Hinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis |
author_role |
author |
author2 |
Hinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Juarez Moreyra, Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fabián Gómez, Raquel Hinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Calidad Estrategia Farmacia Satisfacción |
topic |
Atención Calidad Estrategia Farmacia Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022. Metodología: Se aplicó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y corte transversal, diseño correlacional; población = 240, muestra = 148 usuarios, muestreo probabilístico, se operacionalizaron las Variables, la técnica fue la encuesta y el instrumento, cuestionario, se validó por el juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo con el estadístico Alfa de Cronbach, se procesaron y analizaron los datos con los programas Excel y SPSS V 25; se asignaron los aspectos éticos. Resultados: Se presentan los datos demográficos, el 79,1% indicaron que la Farmacia Alumbra Farma utiliza estrategias de calidad de atención y el 56,1% expresaron su satisfacción del usuario. El 87,2% opinaron su satisfacción en la comunicación, 84,5% satisfacción en las actividades proporcionadas, el 68,2% satisfacción en la competencia técnica, el 56,1% en clima de confianza, el 61,5% percepción en su individualización. También, según la prueba V de Cramer = 0,497 (p=0,000) estadísticamente significativo, indica correlación moderada entre las Variables. Conclusión: Se ha determinado la relación entre las Variables en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022; porque según ***p = 0,000<0,050, con gl = 4 y Chi cuadrado = 73,260 que significa una correlación fuerte y positiva, estadísticamente significativa entre las Variables estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-26T20:19:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-26T20:19:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9030 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9030 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/50ce3433-b717-44e2-a0d3-122b876f74a7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/82578480-1bc1-4934-a7ac-a2ee7a56c6e0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c40fb900-26b6-4519-8934-a10bc96503f2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75e99d1e-5d90-45e9-b4c0-f21931f2f784/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c8d58d81-333e-467f-abe4-6d614d5dffed/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d02d4515-bb87-476b-8417-6253cb7986f9/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e51a65ec-72b1-48ff-b380-b5ad1a214abe/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/abc6a5a4-247e-4e5c-95da-f0f632fab86f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e07391d-c395-4129-b664-0dff2af5a155/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ed4ca78a-7f95-40e2-8f78-860fffa9a23b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5ceee4fa9010c1c0ceaa3aee2e7e2da bb2bf9007875f5eb8a3ed78e852feaf3 1403844e3e908e4705a7cffd784c2ea8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 159c68de2f6b2924605398b936ad8bb6 92c7764cbb80b193173e3bc8c18420d3 51b3287119be6d1d66994a3a155ed408 133dd6ec5ab717f95516e2f51150e444 3808af27112746bf061f06f913cb0f15 ed1c9db2be6155c06018977cae70b011 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828835912777728 |
spelling |
Juarez Moreyra, EnriqueFabián Gómez, RaquelHinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis2023-07-26T20:19:40Z2023-07-26T20:19:40Z2023-03-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/9030El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022. Metodología: Se aplicó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y corte transversal, diseño correlacional; población = 240, muestra = 148 usuarios, muestreo probabilístico, se operacionalizaron las Variables, la técnica fue la encuesta y el instrumento, cuestionario, se validó por el juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo con el estadístico Alfa de Cronbach, se procesaron y analizaron los datos con los programas Excel y SPSS V 25; se asignaron los aspectos éticos. Resultados: Se presentan los datos demográficos, el 79,1% indicaron que la Farmacia Alumbra Farma utiliza estrategias de calidad de atención y el 56,1% expresaron su satisfacción del usuario. El 87,2% opinaron su satisfacción en la comunicación, 84,5% satisfacción en las actividades proporcionadas, el 68,2% satisfacción en la competencia técnica, el 56,1% en clima de confianza, el 61,5% percepción en su individualización. También, según la prueba V de Cramer = 0,497 (p=0,000) estadísticamente significativo, indica correlación moderada entre las Variables. Conclusión: Se ha determinado la relación entre las Variables en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022; porque según ***p = 0,000<0,050, con gl = 4 y Chi cuadrado = 73,260 que significa una correlación fuerte y positiva, estadísticamente significativa entre las Variables estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AtenciónCalidadEstrategiaFarmaciaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022Strategies for quality of care and user satisfaction at the Alumbra Farma Los Olivos Pharmacy, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica4168315648126199https://orcid.org/0000-0002-3808-702010010437https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEsteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroÑañez Del Pino, DanielRamos Jaco, Antonio GuillermoPublicationORIGINALT061_41683156_T_48126199_T.pdfT061_41683156_T_48126199_T.pdfapplication/pdf3657608https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/50ce3433-b717-44e2-a0d3-122b876f74a7/downloade5ceee4fa9010c1c0ceaa3aee2e7e2daMD51FORM_41683156_T_48126199_T.pdfFORM_41683156_T_48126199_T.pdfapplication/pdf476058https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/82578480-1bc1-4934-a7ac-a2ee7a56c6e0/downloadbb2bf9007875f5eb8a3ed78e852feaf3MD52TURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdfTURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdfapplication/pdf2135719https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c40fb900-26b6-4519-8934-a10bc96503f2/download1403844e3e908e4705a7cffd784c2ea8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75e99d1e-5d90-45e9-b4c0-f21931f2f784/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_41683156_T_48126199_T.pdf.txtT061_41683156_T_48126199_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120910https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c8d58d81-333e-467f-abe4-6d614d5dffed/download159c68de2f6b2924605398b936ad8bb6MD55FORM_41683156_T_48126199_T.pdf.txtFORM_41683156_T_48126199_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12165https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d02d4515-bb87-476b-8417-6253cb7986f9/download92c7764cbb80b193173e3bc8c18420d3MD57TURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdf.txtTURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdf.txtExtracted texttext/plain122010https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e51a65ec-72b1-48ff-b380-b5ad1a214abe/download51b3287119be6d1d66994a3a155ed408MD59THUMBNAILT061_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgT061_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6647https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/abc6a5a4-247e-4e5c-95da-f0f632fab86f/download133dd6ec5ab717f95516e2f51150e444MD56FORM_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgFORM_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10777https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e07391d-c395-4129-b664-0dff2af5a155/download3808af27112746bf061f06f913cb0f15MD58TURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgTURNITIN_41683156_T_48126199_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7653https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ed4ca78a-7f95-40e2-8f78-860fffa9a23b/downloaded1c9db2be6155c06018977cae70b011MD51020.500.13053/9030oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/90302024-12-13 11:59:39.113https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).