INTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADO
Descripción del Articulo
Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre intervenciones efectivas de la enfermera (o) para brindar calidad y satisfacción del adulto mayor hospitalizado. Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectiva, se eligieron 11 artículos, 18%(2) corresponde a Brasil, 18%(2) corres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adulto mayor Cuidado de Enfermería Satisfacción Calidad |
id |
UWIE_cd97c192377f5ad799685d9196413631 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1973 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
INTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADO |
title |
INTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADO |
spellingShingle |
INTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADO Tunjar Menis, Miria Milagros Adulto mayor Cuidado de Enfermería Satisfacción Calidad |
title_short |
INTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADO |
title_full |
INTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADO |
title_fullStr |
INTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADO |
title_full_unstemmed |
INTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADO |
title_sort |
INTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADO |
author |
Tunjar Menis, Miria Milagros |
author_facet |
Tunjar Menis, Miria Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prettell Aguilar, Rosa Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tunjar Menis, Miria Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Adulto mayor Cuidado de Enfermería Satisfacción Calidad |
topic |
Adulto mayor Cuidado de Enfermería Satisfacción Calidad |
description |
Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre intervenciones efectivas de la enfermera (o) para brindar calidad y satisfacción del adulto mayor hospitalizado. Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectiva, se eligieron 11 artículos, 18%(2) corresponde a Brasil, 18%(2) corresponde a Perú, 18%(2) corresponde a Inglaterra, 28%(3) corresponde México, 9%(1) corresponde a Portugal y 9%(1) corresponde a España. El 73% son estudios descriptivos transversales, el 18% son revisiones sistemáticas, el 9% corresponde a ensayo clínico. Resultados: Según los artículos analizados el 82% afirma que la atención holística del enfermero en el marco del cuidado humanizado mejora la calidad y satisfacción del usuario adulto mayor hospitalizado. Según los autores hay intervenciones efectivas contempladas en dimensiones de monitoreo y seguimiento, calidez, educación, cuidado libre de riesgo, comunicación e investigación. Un artículo además nos dice que las motivaciones del personal de enfermería para la satisfacción en sus actividades son: trabajo en equipo, remuneración e infraestructura. Conclusiones: las intervenciones efectivas de la enfermera (o) se basan en la atención integral, en el marco del cuidado humanizado concebido como atención oportuna, continua, segura, personalizada, cálida y eficiente los cuales influyen positivamente en la calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor hospitalizado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-31T21:34:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-31T21:34:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/1973 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/1973 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ad995809-d762-43e4-a439-4b7e1300b1ef/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ce57764-763a-48ed-8e90-bb6d40fa504c/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1a76254f-64fe-44db-b5d7-da221b1da1b4/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f3c0b138-1bb0-47fb-9ad5-ab301ae99275/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dea5b47902b810a38487d0cc56a290e7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 112b4c7b32dcc8aa53bda6bb73fd1de5 ed4a1a9508f2d51b3a8c1983dbdee219 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828956699295744 |
spelling |
Prettell Aguilar, Rosa MariaTunjar Menis, Miria Milagros2018-08-31T21:34:01Z2018-08-31T21:34:01Z2018-07-08https://hdl.handle.net/20.500.13053/1973Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre intervenciones efectivas de la enfermera (o) para brindar calidad y satisfacción del adulto mayor hospitalizado. Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectiva, se eligieron 11 artículos, 18%(2) corresponde a Brasil, 18%(2) corresponde a Perú, 18%(2) corresponde a Inglaterra, 28%(3) corresponde México, 9%(1) corresponde a Portugal y 9%(1) corresponde a España. El 73% son estudios descriptivos transversales, el 18% son revisiones sistemáticas, el 9% corresponde a ensayo clínico. Resultados: Según los artículos analizados el 82% afirma que la atención holística del enfermero en el marco del cuidado humanizado mejora la calidad y satisfacción del usuario adulto mayor hospitalizado. Según los autores hay intervenciones efectivas contempladas en dimensiones de monitoreo y seguimiento, calidez, educación, cuidado libre de riesgo, comunicación e investigación. Un artículo además nos dice que las motivaciones del personal de enfermería para la satisfacción en sus actividades son: trabajo en equipo, remuneración e infraestructura. Conclusiones: las intervenciones efectivas de la enfermera (o) se basan en la atención integral, en el marco del cuidado humanizado concebido como atención oportuna, continua, segura, personalizada, cálida y eficiente los cuales influyen positivamente en la calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor hospitalizado.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERAdulto mayorCuidado de EnfermeríaSatisfacciónCalidadINTERVENCIONES EFECTIVAS DE LA ENFERMERA (O) PARA BRINDAR CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL ADUULTO MAYOR HOSPITALIZADOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPrograma de Segunda Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaTitulo de Especialista en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaFacultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaPublicationORIGINALESPECIALIDAD - Tunjar Menis, Miria Milagros.pdfESPECIALIDAD - Tunjar Menis, Miria Milagros.pdfapplication/pdf511525https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ad995809-d762-43e4-a439-4b7e1300b1ef/downloaddea5b47902b810a38487d0cc56a290e7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ce57764-763a-48ed-8e90-bb6d40fa504c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESPECIALIDAD - Tunjar Menis, Miria Milagros.pdf.txtESPECIALIDAD - Tunjar Menis, Miria Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain56020https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1a76254f-64fe-44db-b5d7-da221b1da1b4/download112b4c7b32dcc8aa53bda6bb73fd1de5MD53THUMBNAILESPECIALIDAD - Tunjar Menis, Miria Milagros.pdf.jpgESPECIALIDAD - Tunjar Menis, Miria Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7103https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f3c0b138-1bb0-47fb-9ad5-ab301ae99275/downloaded4a1a9508f2d51b3a8c1983dbdee219MD5420.500.13053/1973oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/19732024-12-13 12:23:02.327http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).