NFLUÊNCIA DO PROGRAMA EDUCACIONAL SOBRE DST E HIV - AIDS NO NÍVEL DO CONHECIMENTO DE ESTUDANTES ADOLESCENTES DO MANUEL ESCOLAR TOBIAS GARCIA CERRON Nº 3071, PUENTE PIEDRA JANEIRO - JUNHO DE 2018

Descripción del Articulo

El Estudio de diseño cuasi - experimental con prueba de pre - test y post – test, de tipo prospectivo observacional. La población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos con muestra censal de la totalidad de los 120 alumnos .los resultados fueron la edad promedio de 16 y 17 años con el 83,3%, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Espiritu, Katherine Lizbeth, Vásquez Salas, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/2911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
ITS
VIH - SIDA
Adolescentes
Descripción
Sumario:El Estudio de diseño cuasi - experimental con prueba de pre - test y post – test, de tipo prospectivo observacional. La población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos con muestra censal de la totalidad de los 120 alumnos .los resultados fueron la edad promedio de 16 y 17 años con el 83,3%, el sexo que predomino fue el masculino con 50,8%, el 72,5% manifestaron que no tienen actividad sexual. El nivel de conocimiento sobre las ITS VIH - SIDA antes del programa educativo donde 24 estudiantes tuvieron un nivel bajo, 77 estudiantes un nivel regular, 18 estudiantes un nivel alto y después de la aplicación del programa educativo se incrementó significativamente a 86 alumnos en un nivel alto, quedando con 34 un nivel regular, 0 en nivel bajo. Concluyendo que el programa educativo sobre la ITS VIH SIDA influye significativamente en el nivel de conocimiento en adolescente del colegio Manuel Tobías García cerrón N°3071.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).