Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción en los usuarios externos del servicio de farmacia emergencia en un escenario post pandemia covid 19 en el hospital Nacional Hipólito Unanue en el año 2022. Es una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colan Pajuelo, Janet Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UWIE_caeb9b7a3c58baa99cbe96115bcbfc6b
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10543
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and satisfaction in post-pandemic external users in the emergency pharmacy service of the HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE 2022
title Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022
Colan Pajuelo, Janet Ysabel
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022
author Colan Pajuelo, Janet Ysabel
author_facet Colan Pajuelo, Janet Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cesar Antonio, Bonilla Asalde
dc.contributor.author.fl_str_mv Colan Pajuelo, Janet Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
COVID 19
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción en los usuarios externos del servicio de farmacia emergencia en un escenario post pandemia covid 19 en el hospital Nacional Hipólito Unanue en el año 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional, la muestra estuvo compuesta por 234 usuarios externos del servicio de farmacia, la cual fue calculada aplicando a fórmula Murray para población finita. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a los usuarios externos del servicio de farmacia de emergencia, con esa información se analizaron las hipótesis mediante la prueba de correlación de Spearman. El resultado del objetivo general de la investigación expresó mediante el coeficiente de Rho de Spearman, una correlación positiva alta de 0.940 a un nivel de significancia bilateral de 0.01, lo cual es menor a 0.05, concluyendo que la calidad de atención influye significativamente a la satisfacción del usuario
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T20:30:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T20:30:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10543
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b53173c3-a519-4192-8e8a-8c463b164e9c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90d24262-d5c0-41f3-ba42-76dd9d04a35b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e1e16104-68fb-445c-a72e-3d731ca73d9e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7aa427f3-6d37-4f23-aaff-170c7ad67ad6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cc75bc65-79fb-4930-99c4-cba5ae5b9370/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1cff6488-9d1c-49bb-b8eb-80432e54b60d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c4bd9397-32ac-4ab9-a55c-1609ba6b6c9a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a57b5691-2587-4877-afae-9ce2efbd6bc4/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56502a62-94e0-4ad1-9baa-6eb9eb50f4b1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cc18653c-2059-4161-94bb-323608f3e3c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b413b70c3cb1eda778d29f7264982bd7
a72c98ced5d3ad8ab67e0e59e4049091
f89e9cf9c98eb221d7110f512f6810cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8aa5356c63848ac36efca69d34be89a7
55adc21e740a63b0d7e71bea9ece3c0f
1004fca2bfef2990c10a4c7fbd83df91
475f036fb3678af3e2eb1f146cdf4f97
770ab7e82473c2ba675a7d6ac4e72213
0e176980a95a7c7955bf6fd295dd85e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828981321957376
spelling Cesar Antonio, Bonilla AsaldeColan Pajuelo, Janet Ysabel2024-03-13T20:30:18Z2024-03-13T20:30:18Z2023-10-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/10543El propósito de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción en los usuarios externos del servicio de farmacia emergencia en un escenario post pandemia covid 19 en el hospital Nacional Hipólito Unanue en el año 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional, la muestra estuvo compuesta por 234 usuarios externos del servicio de farmacia, la cual fue calculada aplicando a fórmula Murray para población finita. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a los usuarios externos del servicio de farmacia de emergencia, con esa información se analizaron las hipótesis mediante la prueba de correlación de Spearman. El resultado del objetivo general de la investigación expresó mediante el coeficiente de Rho de Spearman, una correlación positiva alta de 0.940 a un nivel de significancia bilateral de 0.01, lo cual es menor a 0.05, concluyendo que la calidad de atención influye significativamente a la satisfacción del usuarioapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioCOVID 19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en los usuarios externos postpandemia en el servicio de farmacia emergencia del hospital nacional Hipólito Unanue 2022Quality of care and satisfaction in post-pandemic external users in the emergency pharmacy service of the HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestríaMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de PogradoMaestría40618504https://orcid.org/0000-0002-4470-193916498481https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCaycho Valencia, Félix AlbertoMillones Gómez, Segundo GermánMaguiña Palma, Misael EriksonPublicationORIGINALT061_40618504_M.pdfT061_40618504_M.pdfapplication/pdf6205418https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b53173c3-a519-4192-8e8a-8c463b164e9c/downloadb413b70c3cb1eda778d29f7264982bd7MD51FORM_40618504_M.pdfFORM_40618504_M.pdfapplication/pdf844330https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90d24262-d5c0-41f3-ba42-76dd9d04a35b/downloada72c98ced5d3ad8ab67e0e59e4049091MD52TURNITIN_40618504_M.pdfTURNITIN_40618504_M.pdfapplication/pdf4623286https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e1e16104-68fb-445c-a72e-3d731ca73d9e/downloadf89e9cf9c98eb221d7110f512f6810cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7aa427f3-6d37-4f23-aaff-170c7ad67ad6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_40618504_M.pdf.txtT061_40618504_M.pdf.txtExtracted texttext/plain121217https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cc75bc65-79fb-4930-99c4-cba5ae5b9370/download8aa5356c63848ac36efca69d34be89a7MD55FORM_40618504_M.pdf.txtFORM_40618504_M.pdf.txtExtracted texttext/plain5811https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1cff6488-9d1c-49bb-b8eb-80432e54b60d/download55adc21e740a63b0d7e71bea9ece3c0fMD57TURNITIN_40618504_M.pdf.txtTURNITIN_40618504_M.pdf.txtExtracted texttext/plain127462https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c4bd9397-32ac-4ab9-a55c-1609ba6b6c9a/download1004fca2bfef2990c10a4c7fbd83df91MD59THUMBNAILT061_40618504_M.pdf.jpgT061_40618504_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7294https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a57b5691-2587-4877-afae-9ce2efbd6bc4/download475f036fb3678af3e2eb1f146cdf4f97MD56FORM_40618504_M.pdf.jpgFORM_40618504_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10816https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56502a62-94e0-4ad1-9baa-6eb9eb50f4b1/download770ab7e82473c2ba675a7d6ac4e72213MD58TURNITIN_40618504_M.pdf.jpgTURNITIN_40618504_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7845https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cc18653c-2059-4161-94bb-323608f3e3c9/download0e176980a95a7c7955bf6fd295dd85e4MD51020.500.13053/10543oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/105432024-12-13 14:20:28.256https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).