Eficacia del sistema de recordatorios e intervenciones educativas dirigida a padres para mejorar la cobertura y demanda de vacunación de niños menores de 5 años.
Descripción del Articulo
Objetivo: Sistematizar la evidencia acerca de la eficacia del sistema de recordatorios e intervención educativa dirigida a padres para mejorar la cobertura y demanda de vacunación de niños menores de 5 años. Material y Métodos: La población constituida por la revisión sistemática de 70 artículos cie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobertura de vacunación Vacunación Inmunización Educación en salud Sistemas recordatorios Estrategias de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Sistematizar la evidencia acerca de la eficacia del sistema de recordatorios e intervención educativa dirigida a padres para mejorar la cobertura y demanda de vacunación de niños menores de 5 años. Material y Métodos: La población constituida por la revisión sistemática de 70 artículos científicos publicados de los cuales se tomó como muestra 10 articulos recopilados de la base de datos; Pubmed, Sciencedirect, Redalyc, Cochrane Database, Dialnet, Scopus , BMC Public Health y referencias de otros estudios ,todos ellos corresponden al tipo cuantitativo, diseño de estudios de alta calidad y fuerte fuerza de recomendación 85% y solo el 15% de fuerza moderada. Resultados Los 10 estudios revisados concluyen que las estrategias de sistema de recordatorio y educación son efectivas para mejorar la aceptación de la inmunización infantil e incrementar las tasas de inmunización, asimismo en conjunto con educación contribuyen el fortalecer el conocimiento de los padres , disipar sus dudas y temores, ayuda a mejorar su intención de vacunar y su confianza en la decisión de vacunación .Conclusión: En general en los estudios revisados se observó que aplicando la estrategia por sistemas de recordatorio, educación y la combinación de ambas se puede mejorar el nivel conocimiento sobre la vacunación y beneficios, asimismo mejorar la decisión y aceptación de la vacunación infantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).