Estrategias para incrementar la rentabilidad de una empresa de servicios de Ingeniería y Aire Acondicionado, Lima 2019.

Descripción del Articulo

Las empresas de refrigeración actualmente es uno de los rubros del sector servicios que se ha ido expandiendo en el Perú, no obstante uno de las principales causas del estancamiento en el desarrollo económico son la escases de estrategias económicas - financieras, el cual se ven reflejados en los mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Sánchez, Liliana Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Estrategias financieras
Gestión financiera
Liquidez
Descripción
Sumario:Las empresas de refrigeración actualmente es uno de los rubros del sector servicios que se ha ido expandiendo en el Perú, no obstante uno de las principales causas del estancamiento en el desarrollo económico son la escases de estrategias económicas - financieras, el cual se ven reflejados en los minúsculos resultados positivos en la utilidad a fin de un periodo. Las principales causas del estancamiento en el desarrollo económico empresarial están constituidas por el elevado costo de ventas y la falta del control de los gastos que afectan de manera directa a la utilidad, reflejándose en los índices de rentabilidad. La investigación fue de enfoque mixto, método analítico e inductivo, para la recopilación de datos se aplicó entrevistas a tres unidades informantes, asimismo se aplicó la ficha de análisis documental, finalmente se realizó la triangulación de datos con el apoyo del software Atlas. Ti. Los resultados evidenciaron que la rentabilidad sobre los activos disminuyó año tras año. Sin embargo, para el año 2018 generó un 0.08% de rendimiento en la inversión. Por lo tanto, se plantean las siguientes estrategias: a) Incrementar las ventas, b) Reducción de los costos de venta, c) Incrementar la liquidez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).