Estrategias financieras para incrementar la rentabilidad en la Empresa Negocios Royli S.A.C. Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de gestión de costos de ventas para incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023, teniendo una metodología de enfoque mixto, de tipo de descriptivo, y diseño no experimental, con una población y muestra de estudio conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sempertegui Irigoin, Sheila Esmit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias financieras
Rentabilidad
Empresa
Liquidez
Inversión
Retorno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de gestión de costos de ventas para incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023, teniendo una metodología de enfoque mixto, de tipo de descriptivo, y diseño no experimental, con una población y muestra de estudio conformado por los estados financieros de 2019 a 2022 de la empresa, además del contador de la empresa, teniendo como técnicas la encuesta, el análisis documental y la entrevista, y como instrumentos el cuestionario, la guía de análisis y la guía de entrevista. Los resultados permitieron conocer que la empresa presenta un margen de utilidad bruta inferior al 5% en los años 2019, 2020 y 2021, indicando una baja eficiencia en la relación entre ingresos y costos. La utilidad neta varía entre 0.75% y 1%, ofreciendo un rendimiento limitado para los socios. Asimismo, el análisis de costos de ventas revela fluctuaciones en la rentabilidad, la caja y la mercadería representan hasta el 73% de los activos, pero los costos de ventas se mantienen altos, representando el 99% de las ventas en 2021. La utilidad bruta disminuyó un 72% de las ventas en el año 2020 a 2021. Se concluyó con las estrategias de gestión de costos de ventas que abarcan la gestión de en la cadena de suministros, gestión de compras y gestión de reducción de pérdidas por caducidad, con el objetivo de incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).