Coordinación motriz y equilibrio dinámico en estudiantes de primaria, de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, San Juan de Lurigancho, 2025
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la coordinación motriz y el equilibrio dinámico en estudiantes de primaria, de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, San Juan de Lurigancho, 2025. Metodología: Se efectuó una investigación cuantitativa, correlacional y no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/15022 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/15022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividad Motora Destreza Motora Estudiantes Motor Activity Motor Skills Students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.10 ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades |
| Sumario: | Se tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la coordinación motriz y el equilibrio dinámico en estudiantes de primaria, de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía, San Juan de Lurigancho, 2025. Metodología: Se efectuó una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental. Población y muestra: Fue integrada por 80 estudiantes de nivel primario, como técnica de estudio se aplicó dos fichas de observación con previa validez y fiabilidad. Resultados En cuanto al nivel de coordinación motriz con el equilibrio dinámico en estudiantes de primaria, se evidenció que, del grupo con coordinación motriz nada satisfactoria, predomina el equilibrio dinámico bajo con un 12,5%. En quienes presentan un nivel poco satisfactorio, prevalece el equilibrio dinámico medio con un 26,3%. En los estudiantes con un nivel satisfactorio, destaca el equilibrio dinámico moderado con un 18,8%. Finalmente, en aquellos con un nivel muy satisfactorio, sobresale el equilibrio dinámico alto con un 13,8%. Se concluyó que existe asociación directa entre los fenómenos llevados a cabo en la investigación, con una significancia del 0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).