Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021
Descripción del Articulo
El nivel de satisfacción que manifiesta el usuario depende del cuidado de enfermería que recibe durante su internación, este tiene una impresión positiva o negativa en su recuperación. Por lo tanto, comprender si se cumplen las expectativas del paciente se ha vuelto en un objetivo importante de salu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidados de enfermería Satisfacción del paciente Hospital Nacional José Agurto Tello https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_c65d1e3845eae88e58d7014f9acc2c86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5409 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021 |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Nursing care and level of satisfaction in post-operative patients in the post-anesthetic recovery unit of the José Agurto Tello National Hospital, Lima - 2021 |
title |
Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021 |
spellingShingle |
Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021 Lamillar Taipe, Doris Cuidados de enfermería Satisfacción del paciente Hospital Nacional José Agurto Tello https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021 |
title_full |
Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021 |
title_fullStr |
Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021 |
title_full_unstemmed |
Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021 |
title_sort |
Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021 |
author |
Lamillar Taipe, Doris |
author_facet |
Lamillar Taipe, Doris |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uturunco Vera, Milagros Lizbeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lamillar Taipe, Doris |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cuidados de enfermería Satisfacción del paciente Hospital Nacional José Agurto Tello |
topic |
Cuidados de enfermería Satisfacción del paciente Hospital Nacional José Agurto Tello https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El nivel de satisfacción que manifiesta el usuario depende del cuidado de enfermería que recibe durante su internación, este tiene una impresión positiva o negativa en su recuperación. Por lo tanto, comprender si se cumplen las expectativas del paciente se ha vuelto en un objetivo importante de salud. El objetivo principal busca resolver el vínculo entre el cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes postoperados con anestesia regional en URPA (Unidad de recuperación post anestésica) del Hospital Nacional José Agurto Tello, Lima – 2021. Se utilizará métodos cuantitativos, observacionales, de nivel correlacional y transversal. La muestra será censal abarcando a todos los pacientes post operados durante el periodo de octubre 2021. Para recaudar los datos se usará una encuesta. Para el “cuidado de enfermería “, se utilizará la encuesta del modelo CARE Q, que consta de 18 ítems en cuatro dimensiones, con 0,89 de confiabilidad de alfa de Cronbach. Para la “satisfacción del paciente“ se utilizará una encuesta con cuatro dimensiones, cuenta con un coeficiente de confiabilidad de Kuder-Richardson, obteniendo 0,84; ambos instrumentos modificado y validado por León C en el año 2020. Los datos serán procesados estadísticamente con el sistema IBM SPSS 24.0. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T20:56:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T20:56:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5409 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5409 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d9c2bc21-f7ba-4c18-965d-ed90e9b37ada/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/07396381-1d99-4e60-9bd8-34d1c0eaec32/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/08e5367e-9798-4b4a-a55c-38384396d648/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c4801bf2-52d7-4d0d-a0fb-b339328af6b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56ba06f162f2b5c743bc92d13d3e70a2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4bd965f2ef84f2c405bf9700cb8f1427 5f10a86f3f18be85f1e1cbb20ba8c2f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1839000066618032128 |
spelling |
Uturunco Vera, Milagros LizbethLamillar Taipe, Doris2022-01-28T20:56:09Z2022-01-28T20:56:09Z2021-10-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/5409El nivel de satisfacción que manifiesta el usuario depende del cuidado de enfermería que recibe durante su internación, este tiene una impresión positiva o negativa en su recuperación. Por lo tanto, comprender si se cumplen las expectativas del paciente se ha vuelto en un objetivo importante de salud. El objetivo principal busca resolver el vínculo entre el cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes postoperados con anestesia regional en URPA (Unidad de recuperación post anestésica) del Hospital Nacional José Agurto Tello, Lima – 2021. Se utilizará métodos cuantitativos, observacionales, de nivel correlacional y transversal. La muestra será censal abarcando a todos los pacientes post operados durante el periodo de octubre 2021. Para recaudar los datos se usará una encuesta. Para el “cuidado de enfermería “, se utilizará la encuesta del modelo CARE Q, que consta de 18 ítems en cuatro dimensiones, con 0,89 de confiabilidad de alfa de Cronbach. Para la “satisfacción del paciente“ se utilizará una encuesta con cuatro dimensiones, cuenta con un coeficiente de confiabilidad de Kuder-Richardson, obteniendo 0,84; ambos instrumentos modificado y validado por León C en el año 2020. Los datos serán procesados estadísticamente con el sistema IBM SPSS 24.0.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCuidados de enfermeríaSatisfacción del pacienteHospital Nacional José Agurto Tellohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021Nursing care and level of satisfaction in post-operative patients in the post-anesthetic recovery unit of the José Agurto Tello National Hospital, Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Paciente Clínico QuirúrgicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludCuidado Enfermero en Paciente Clínico Quirúrgico70885703https://orcid.org/0000-0002-8482-128144551282https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913099http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadCardenas de Fernández, Maria HildaGamarra Bustillos, CarlosSuarez Valderrama, Yurik AnatoliPublicationORIGINALT061_70885703_S.pdfT061_70885703_S.pdfapplication/pdf549801https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d9c2bc21-f7ba-4c18-965d-ed90e9b37ada/download56ba06f162f2b5c743bc92d13d3e70a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/07396381-1d99-4e60-9bd8-34d1c0eaec32/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_70885703_S.pdf.txtT061_70885703_S.pdf.txtExtracted texttext/plain78781https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/08e5367e-9798-4b4a-a55c-38384396d648/download4bd965f2ef84f2c405bf9700cb8f1427MD53THUMBNAILT061_70885703_S.pdf.jpgT061_70885703_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8810https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/c4801bf2-52d7-4d0d-a0fb-b339328af6b5/download5f10a86f3f18be85f1e1cbb20ba8c2f1MD5420.500.13053/5409oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/54092025-07-21 13:14:33.009http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.813944 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).