Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023

Descripción del Articulo

El lazo profesional entre el médico y su paciente en los últimos años ha decaído debido a la alta demanda que existe en aquellos usuarios que acuden a centros de salud de primer nivel especialmente los servicios de urgencia, de aquí surge la necesidad de evaluar la satisfacción del usuario externo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anccasi Reyes, Mariel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Emergencias
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
id UWIE_c11a80d770f40a93d025b636ff438d96
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11909
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The global satisfaction of the patients treated in the emergency room of the CMI Piedra Liza 2023
title Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
spellingShingle Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
Anccasi Reyes, Mariel
Satisfacción
Emergencias
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
title_short Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
title_full Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
title_fullStr Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
title_sort Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
author Anccasi Reyes, Mariel
author_facet Anccasi Reyes, Mariel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tapia Alejos, Lenin Brunel
dc.contributor.author.fl_str_mv Anccasi Reyes, Mariel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Emergencias
Percepción
topic Satisfacción
Emergencias
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
description El lazo profesional entre el médico y su paciente en los últimos años ha decaído debido a la alta demanda que existe en aquellos usuarios que acuden a centros de salud de primer nivel especialmente los servicios de urgencia, de aquí surge la necesidad de evaluar la satisfacción del usuario externo en el área de urgencias, se realizó un estudio observacional de tipo descriptivo, se utilizó la encuesta SERVQUAL para el análisis de la satisfacción de manera global y en sus 5 dimensiones, participo una muestra aleatoria de 217 usuarios del servicio de urgencias, cuyo objetivo es determinar la satisfacción global de los pacientes atendidos en urgencia del CMI Piedra Liza 2023. Un 56% de los usuarios se mostró satisfecho, mientras que un 44% no lo estuvo. En la dimensión fiabilidad el 60.5% de satisfacción y 39.4% de insatisfacción, dimensión capacidad de respuesta 53.3% de satisfacción y 46.66% insatisfacción, dimensión seguridad 50.9% satisfacción, 49.08% no, dimensión empatía 58.2% de satisfacción y 41.84% de insatisfacción, dimensión aspectos tangibles 55.3% satisfacción, mientras que un 44.7% no lo estuvo. El nivel de satisfacción de la mayoría de los usuarios atendidos en urgencia fue buena (56%), un 44% de insatisfacción con la atención.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-11T01:58:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-11T01:58:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11909
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/398a4c1f-19e6-4303-ba80-e930ccb57b24/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3aa141e8-0eaa-4be8-b64b-c6a909fc4e24/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5def7134-9d9e-4332-bc1e-109b17200923/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de56cdd-5f94-47dd-8e72-9126cacfd0b7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/77429b3f-296d-4bf1-bf86-fab9ef172d75/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9eadafda-20fb-440b-acc6-0db6ea4d82fc/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ffa64095-5615-4fbe-ba1b-78e0c34e2912/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/451cdffd-b7f0-4f11-89d2-f82f28499f1e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d7503233-9e59-481a-a987-cd471ba6eb0a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31a98b6f-55ad-4557-ad72-df82ae1fbb69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 163d1a752811d2a0d576c0bd8a76025a
ae3f6b7216b7725bd54cd57065b1b8f3
1604637f7ac489d6130182f78ad2e1b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eda938efabfb1ed7db9956f5e879fc52
8c5e3fbf9fb0e7eca834c4a3cfc98858
8e0aca093b3bddc16b81a1991b00cdce
7c5c9e81196689f2ff34f6f0c9b34ab1
57a1321db97ac4b8aefa62eb7bdc8e23
ee69635b21e70d2fe898e505d16d842c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828691034177536
spelling Tapia Alejos, Lenin BrunelAnccasi Reyes, Mariel2024-09-11T01:58:58Z2024-09-11T01:58:58Z2024-09-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/11909El lazo profesional entre el médico y su paciente en los últimos años ha decaído debido a la alta demanda que existe en aquellos usuarios que acuden a centros de salud de primer nivel especialmente los servicios de urgencia, de aquí surge la necesidad de evaluar la satisfacción del usuario externo en el área de urgencias, se realizó un estudio observacional de tipo descriptivo, se utilizó la encuesta SERVQUAL para el análisis de la satisfacción de manera global y en sus 5 dimensiones, participo una muestra aleatoria de 217 usuarios del servicio de urgencias, cuyo objetivo es determinar la satisfacción global de los pacientes atendidos en urgencia del CMI Piedra Liza 2023. Un 56% de los usuarios se mostró satisfecho, mientras que un 44% no lo estuvo. En la dimensión fiabilidad el 60.5% de satisfacción y 39.4% de insatisfacción, dimensión capacidad de respuesta 53.3% de satisfacción y 46.66% insatisfacción, dimensión seguridad 50.9% satisfacción, 49.08% no, dimensión empatía 58.2% de satisfacción y 41.84% de insatisfacción, dimensión aspectos tangibles 55.3% satisfacción, mientras que un 44.7% no lo estuvo. El nivel de satisfacción de la mayoría de los usuarios atendidos en urgencia fue buena (56%), un 44% de insatisfacción con la atención.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/SatisfacciónEmergenciasPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023The global satisfaction of the patients treated in the emergency room of the CMI Piedra Liza 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalMédico CirujanoUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludMedicina Humana43526098https://orcid.org/0000-0002-4112-777509990232https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis912016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLopez Bulnes, Jorge LuisDiaz Barrientos, GalinaContreras Carmona, Pavel JaimePublicationORIGINALT061_43526098_T.pdfT061_43526098_T.pdfapplication/pdf2513367https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/398a4c1f-19e6-4303-ba80-e930ccb57b24/download163d1a752811d2a0d576c0bd8a76025aMD51FORM_43526098_T.pdfFORM_43526098_T.pdfapplication/pdf580562https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3aa141e8-0eaa-4be8-b64b-c6a909fc4e24/downloadae3f6b7216b7725bd54cd57065b1b8f3MD52TURNITIN_43526098_T.pdfTURNITIN_43526098_T.pdfapplication/pdf3129561https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5def7134-9d9e-4332-bc1e-109b17200923/download1604637f7ac489d6130182f78ad2e1b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de56cdd-5f94-47dd-8e72-9126cacfd0b7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_43526098_T.pdf.txtT061_43526098_T.pdf.txtExtracted texttext/plain55259https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/77429b3f-296d-4bf1-bf86-fab9ef172d75/downloadeda938efabfb1ed7db9956f5e879fc52MD55FORM_43526098_T.pdf.txtFORM_43526098_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5892https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9eadafda-20fb-440b-acc6-0db6ea4d82fc/download8c5e3fbf9fb0e7eca834c4a3cfc98858MD57TURNITIN_43526098_T.pdf.txtTURNITIN_43526098_T.pdf.txtExtracted texttext/plain98318https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ffa64095-5615-4fbe-ba1b-78e0c34e2912/download8e0aca093b3bddc16b81a1991b00cdceMD59THUMBNAILT061_43526098_T.pdf.jpgT061_43526098_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6868https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/451cdffd-b7f0-4f11-89d2-f82f28499f1e/download7c5c9e81196689f2ff34f6f0c9b34ab1MD56FORM_43526098_T.pdf.jpgFORM_43526098_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9966https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d7503233-9e59-481a-a987-cd471ba6eb0a/download57a1321db97ac4b8aefa62eb7bdc8e23MD58TURNITIN_43526098_T.pdf.jpgTURNITIN_43526098_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7428https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31a98b6f-55ad-4557-ad72-df82ae1fbb69/downloadee69635b21e70d2fe898e505d16d842cMD51020.500.13053/11909oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/119092024-12-13 14:29:16.196https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).