Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023
Descripción del Articulo
El lazo profesional entre el médico y su paciente en los últimos años ha decaído debido a la alta demanda que existe en aquellos usuarios que acuden a centros de salud de primer nivel especialmente los servicios de urgencia, de aquí surge la necesidad de evaluar la satisfacción del usuario externo e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11909 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Emergencias Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| id |
UWIE_c11a80d770f40a93d025b636ff438d96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11909 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The global satisfaction of the patients treated in the emergency room of the CMI Piedra Liza 2023 |
| title |
Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023 Anccasi Reyes, Mariel Satisfacción Emergencias Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023 |
| author |
Anccasi Reyes, Mariel |
| author_facet |
Anccasi Reyes, Mariel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tapia Alejos, Lenin Brunel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anccasi Reyes, Mariel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Emergencias Percepción |
| topic |
Satisfacción Emergencias Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| description |
El lazo profesional entre el médico y su paciente en los últimos años ha decaído debido a la alta demanda que existe en aquellos usuarios que acuden a centros de salud de primer nivel especialmente los servicios de urgencia, de aquí surge la necesidad de evaluar la satisfacción del usuario externo en el área de urgencias, se realizó un estudio observacional de tipo descriptivo, se utilizó la encuesta SERVQUAL para el análisis de la satisfacción de manera global y en sus 5 dimensiones, participo una muestra aleatoria de 217 usuarios del servicio de urgencias, cuyo objetivo es determinar la satisfacción global de los pacientes atendidos en urgencia del CMI Piedra Liza 2023. Un 56% de los usuarios se mostró satisfecho, mientras que un 44% no lo estuvo. En la dimensión fiabilidad el 60.5% de satisfacción y 39.4% de insatisfacción, dimensión capacidad de respuesta 53.3% de satisfacción y 46.66% insatisfacción, dimensión seguridad 50.9% satisfacción, 49.08% no, dimensión empatía 58.2% de satisfacción y 41.84% de insatisfacción, dimensión aspectos tangibles 55.3% satisfacción, mientras que un 44.7% no lo estuvo. El nivel de satisfacción de la mayoría de los usuarios atendidos en urgencia fue buena (56%), un 44% de insatisfacción con la atención. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-11T01:58:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-11T01:58:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11909 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11909 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/398a4c1f-19e6-4303-ba80-e930ccb57b24/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3aa141e8-0eaa-4be8-b64b-c6a909fc4e24/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5def7134-9d9e-4332-bc1e-109b17200923/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de56cdd-5f94-47dd-8e72-9126cacfd0b7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/77429b3f-296d-4bf1-bf86-fab9ef172d75/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9eadafda-20fb-440b-acc6-0db6ea4d82fc/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ffa64095-5615-4fbe-ba1b-78e0c34e2912/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/451cdffd-b7f0-4f11-89d2-f82f28499f1e/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d7503233-9e59-481a-a987-cd471ba6eb0a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31a98b6f-55ad-4557-ad72-df82ae1fbb69/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
163d1a752811d2a0d576c0bd8a76025a ae3f6b7216b7725bd54cd57065b1b8f3 1604637f7ac489d6130182f78ad2e1b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eda938efabfb1ed7db9956f5e879fc52 8c5e3fbf9fb0e7eca834c4a3cfc98858 8e0aca093b3bddc16b81a1991b00cdce 7c5c9e81196689f2ff34f6f0c9b34ab1 57a1321db97ac4b8aefa62eb7bdc8e23 ee69635b21e70d2fe898e505d16d842c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828691034177536 |
| spelling |
Tapia Alejos, Lenin BrunelAnccasi Reyes, Mariel2024-09-11T01:58:58Z2024-09-11T01:58:58Z2024-09-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/11909El lazo profesional entre el médico y su paciente en los últimos años ha decaído debido a la alta demanda que existe en aquellos usuarios que acuden a centros de salud de primer nivel especialmente los servicios de urgencia, de aquí surge la necesidad de evaluar la satisfacción del usuario externo en el área de urgencias, se realizó un estudio observacional de tipo descriptivo, se utilizó la encuesta SERVQUAL para el análisis de la satisfacción de manera global y en sus 5 dimensiones, participo una muestra aleatoria de 217 usuarios del servicio de urgencias, cuyo objetivo es determinar la satisfacción global de los pacientes atendidos en urgencia del CMI Piedra Liza 2023. Un 56% de los usuarios se mostró satisfecho, mientras que un 44% no lo estuvo. En la dimensión fiabilidad el 60.5% de satisfacción y 39.4% de insatisfacción, dimensión capacidad de respuesta 53.3% de satisfacción y 46.66% insatisfacción, dimensión seguridad 50.9% satisfacción, 49.08% no, dimensión empatía 58.2% de satisfacción y 41.84% de insatisfacción, dimensión aspectos tangibles 55.3% satisfacción, mientras que un 44.7% no lo estuvo. El nivel de satisfacción de la mayoría de los usuarios atendidos en urgencia fue buena (56%), un 44% de insatisfacción con la atención.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/SatisfacciónEmergenciasPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el tópico de urgencia del Centro Materno Infantil Piedra Liza 2023The global satisfaction of the patients treated in the emergency room of the CMI Piedra Liza 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalMédico CirujanoUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludMedicina Humana43526098https://orcid.org/0000-0002-4112-777509990232https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis912016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLopez Bulnes, Jorge LuisDiaz Barrientos, GalinaContreras Carmona, Pavel JaimePublicationORIGINALT061_43526098_T.pdfT061_43526098_T.pdfapplication/pdf2513367https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/398a4c1f-19e6-4303-ba80-e930ccb57b24/download163d1a752811d2a0d576c0bd8a76025aMD51FORM_43526098_T.pdfFORM_43526098_T.pdfapplication/pdf580562https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3aa141e8-0eaa-4be8-b64b-c6a909fc4e24/downloadae3f6b7216b7725bd54cd57065b1b8f3MD52TURNITIN_43526098_T.pdfTURNITIN_43526098_T.pdfapplication/pdf3129561https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5def7134-9d9e-4332-bc1e-109b17200923/download1604637f7ac489d6130182f78ad2e1b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4de56cdd-5f94-47dd-8e72-9126cacfd0b7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_43526098_T.pdf.txtT061_43526098_T.pdf.txtExtracted texttext/plain55259https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/77429b3f-296d-4bf1-bf86-fab9ef172d75/downloadeda938efabfb1ed7db9956f5e879fc52MD55FORM_43526098_T.pdf.txtFORM_43526098_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5892https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9eadafda-20fb-440b-acc6-0db6ea4d82fc/download8c5e3fbf9fb0e7eca834c4a3cfc98858MD57TURNITIN_43526098_T.pdf.txtTURNITIN_43526098_T.pdf.txtExtracted texttext/plain98318https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ffa64095-5615-4fbe-ba1b-78e0c34e2912/download8e0aca093b3bddc16b81a1991b00cdceMD59THUMBNAILT061_43526098_T.pdf.jpgT061_43526098_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6868https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/451cdffd-b7f0-4f11-89d2-f82f28499f1e/download7c5c9e81196689f2ff34f6f0c9b34ab1MD56FORM_43526098_T.pdf.jpgFORM_43526098_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9966https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d7503233-9e59-481a-a987-cd471ba6eb0a/download57a1321db97ac4b8aefa62eb7bdc8e23MD58TURNITIN_43526098_T.pdf.jpgTURNITIN_43526098_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7428https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31a98b6f-55ad-4557-ad72-df82ae1fbb69/downloadee69635b21e70d2fe898e505d16d842cMD51020.500.13053/11909oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/119092024-12-13 14:29:16.196https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).