Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018

Descripción del Articulo

La determinación del precio, perennemente es un problema para los empresarios que inician una actividad económica, la empresa en investigación no es indiferente a este problema. El objetivo de la investigación es proponer estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Licares Mayta, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costo de importación
Margen de ganancia
Método de determinación del precio de venta
Precio Free on board
Kardex
id UWIE_b89070ca837019b4d0e7d5f165464e36
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3564
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Strategies for determining the sales price in a clothing importing company, Lima 2018
Estratégias para determinar o preço de venda em uma empresa importadora de roupas, Lima 2018
title Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018
spellingShingle Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018
Licares Mayta, Elizabeth
Costo de importación
Margen de ganancia
Método de determinación del precio de venta
Precio Free on board
Kardex
title_short Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018
title_full Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018
title_fullStr Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018
title_full_unstemmed Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018
title_sort Estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018
author Licares Mayta, Elizabeth
author_facet Licares Mayta, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Licares Mayta, Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Costo de importación
Margen de ganancia
Método de determinación del precio de venta
Precio Free on board
Kardex
topic Costo de importación
Margen de ganancia
Método de determinación del precio de venta
Precio Free on board
Kardex
description La determinación del precio, perennemente es un problema para los empresarios que inician una actividad económica, la empresa en investigación no es indiferente a este problema. El objetivo de la investigación es proponer estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018. La investigación es de enfoque mixto, tipo proyectiva, de nivel comprensivo, se aplicó muestreo por conveniencia, las técnicas son la entrevista y recopilación documental, para el análisis de los resultados se aplicó la triangulación en el programa Atlas.ti 8. Se obtuvo como resultado que la empresa tiene como referencia los costos para establecer los precios de venta, pero están inadecuadamente determinados, no tomó en consideración los precios de la competencia y no aplicó ningún método de determinación de precios, porque se observa y determina que la empresa vende sus productos al costo reflejado en el kardex sin adicionar un margen de ganancia. Se concluye que la determinación de los costos es incorrecta debido a que no se consideró algunos gastos relacionados a la importación, incidiendo negativamente en el costo del producto, a pesar de que los costos constituyen la base y fuente referente para el establecimiento de los precios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-26T22:19:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-26T22:19:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/3564
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/3564
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/971969de-b0e5-4973-b0f1-31c9c37fe71b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31d52b5d-4d22-48f4-87d0-aabbd8755568/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/66236b2b-ff4a-415e-a850-d1a952fac8c7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ba81697-91c9-4125-9585-0a739ebe1cba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d3bed98fc692f67e6ff728e8535033b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3efbdf3caa96d82f913d4b824f6bd118
62181a215a77afd0df864ff384598600
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828660861403136
spelling Nolazco Labajos, Fernando AlexisLicares Mayta, Elizabeth2020-02-26T22:19:15Z2020-02-26T22:19:15Z2019-12-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/3564La determinación del precio, perennemente es un problema para los empresarios que inician una actividad económica, la empresa en investigación no es indiferente a este problema. El objetivo de la investigación es proponer estrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018. La investigación es de enfoque mixto, tipo proyectiva, de nivel comprensivo, se aplicó muestreo por conveniencia, las técnicas son la entrevista y recopilación documental, para el análisis de los resultados se aplicó la triangulación en el programa Atlas.ti 8. Se obtuvo como resultado que la empresa tiene como referencia los costos para establecer los precios de venta, pero están inadecuadamente determinados, no tomó en consideración los precios de la competencia y no aplicó ningún método de determinación de precios, porque se observa y determina que la empresa vende sus productos al costo reflejado en el kardex sin adicionar un margen de ganancia. Se concluye que la determinación de los costos es incorrecta debido a que no se consideró algunos gastos relacionados a la importación, incidiendo negativamente en el costo del producto, a pesar de que los costos constituyen la base y fuente referente para el establecimiento de los precios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCosto de importaciónMargen de gananciaMétodo de determinación del precio de ventaPrecio Free on boardKardexEstrategias para la determinación del precio de venta en una empresa importadora de prendas de vestir, Lima 2018Strategies for determining the sales price in a clothing importing company, Lima 2018Estratégias para determinar o preço de venda em uma empresa importadora de roupas, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalContador PúblicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosContabilidad y AuditoríaPublicationORIGINALT061_48203496_T.pdfT061_48203496_T.pdfapplication/pdf6488429https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/971969de-b0e5-4973-b0f1-31c9c37fe71b/downloadd3bed98fc692f67e6ff728e8535033b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31d52b5d-4d22-48f4-87d0-aabbd8755568/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_48203496_T.pdf.txtT061_48203496_T.pdf.txtExtracted texttext/plain326013https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/66236b2b-ff4a-415e-a850-d1a952fac8c7/download3efbdf3caa96d82f913d4b824f6bd118MD53THUMBNAILT061_48203496_T.pdf.jpgT061_48203496_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7803https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ba81697-91c9-4125-9585-0a739ebe1cba/download62181a215a77afd0df864ff384598600MD5420.500.13053/3564oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/35642024-12-13 14:24:03.547http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).