Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación de titulo “Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019” tiene como objetivo general proponer estrategias para mejorar el compromiso organizacional, debido a que sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Bravo, Noli Jhasmeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso de continuidad
Compromiso normativo
id UWIE_b85d6158c8f01f8e69c9668f933576ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3253
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv IML model to increase the organizational commitment of the sales area of a cosmetic and personal care company, Lima 2019
title Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019
spellingShingle Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019
López Bravo, Noli Jhasmeth
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso de continuidad
Compromiso normativo
title_short Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019
title_full Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019
title_fullStr Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019
title_full_unstemmed Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019
title_sort Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019
author López Bravo, Noli Jhasmeth
author_facet López Bravo, Noli Jhasmeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv López Bravo, Noli Jhasmeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso de continuidad
Compromiso normativo
topic Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso de continuidad
Compromiso normativo
description El presente estudio de investigación de titulo “Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019” tiene como objetivo general proponer estrategias para mejorar el compromiso organizacional, debido a que sabemos que los trabajadores si están comprometidos, trabajan mejor, y se involucran con los objetivos de la empresa. En este estudio se trabajó el sintagma holístico, con enfoque mixto, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, método inductivo y deductivo, no se obtuvo muestra alguna por la cual se trabajó con una población de 15 asesores de ventas en las cinco tiendas que maneja la empresa, para obtener información se aplicó un cuestionario a cada uno de los trabajadores, asimismo, se realizó entrevistas a tres personas de diferentes áreas de la gerencia, lo cual permitió obtener mejor información, El procesamiento y análisis de la información se realizó con el apoyo del diagrama Pareto, software Spss.24 y Atlas.ti. Los problemas identificados fueron: la falta de involucramiento del personal, falta de motivación y la rotación constante. Para dar solución a estas problemáticas se planteó una serie de actividades.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T16:20:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T16:20:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/3253
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/3253
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d0900760-06b0-42ca-a92f-b2991f9ba773/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/acaaba18-1768-49fa-9ead-45b3170cb4b0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0e86f64f-6f54-413c-a809-611d335e8015/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c293a850-def0-4e07-9155-5c7551e95b45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02e29c8c19b6f5fd201e7b6526443207
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a892949a24f86eb3a342d867defda6d
86fb0eb0bba1c88303e56c6cc218672c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828776632582144
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLópez Bravo, Noli Jhasmeth2019-11-07T16:20:37Z2019-11-07T16:20:37Z2019-07-19https://hdl.handle.net/20.500.13053/3253El presente estudio de investigación de titulo “Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019” tiene como objetivo general proponer estrategias para mejorar el compromiso organizacional, debido a que sabemos que los trabajadores si están comprometidos, trabajan mejor, y se involucran con los objetivos de la empresa. En este estudio se trabajó el sintagma holístico, con enfoque mixto, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, método inductivo y deductivo, no se obtuvo muestra alguna por la cual se trabajó con una población de 15 asesores de ventas en las cinco tiendas que maneja la empresa, para obtener información se aplicó un cuestionario a cada uno de los trabajadores, asimismo, se realizó entrevistas a tres personas de diferentes áreas de la gerencia, lo cual permitió obtener mejor información, El procesamiento y análisis de la información se realizó con el apoyo del diagrama Pareto, software Spss.24 y Atlas.ti. Los problemas identificados fueron: la falta de involucramiento del personal, falta de motivación y la rotación constante. Para dar solución a estas problemáticas se planteó una serie de actividades.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCompromiso organizacionalCompromiso afectivoCompromiso de continuidadCompromiso normativoModelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019IML model to increase the organizational commitment of the sales area of a cosmetic and personal care company, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Dirección de EmpresasPublicationORIGINALTESIS López Noli.pdfTESIS López Noli.pdfapplication/pdf6261943https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d0900760-06b0-42ca-a92f-b2991f9ba773/download02e29c8c19b6f5fd201e7b6526443207MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/acaaba18-1768-49fa-9ead-45b3170cb4b0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS López Noli.pdf.txtTESIS López Noli.pdf.txtExtracted texttext/plain315612https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0e86f64f-6f54-413c-a809-611d335e8015/download8a892949a24f86eb3a342d867defda6dMD53THUMBNAILTESIS López Noli.pdf.jpgTESIS López Noli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7222https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c293a850-def0-4e07-9155-5c7551e95b45/download86fb0eb0bba1c88303e56c6cc218672cMD5420.500.13053/3253oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/32532024-12-13 11:47:08.414http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).