Efectividad de un taller educativo lúdico en los conocimientos sobre prevención de las infecciones respiratorias agudas en madres de niños menores de 05 años

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la efectividad del taller educativo lúdico en los conocimientos sobre prevención de las infecciones respiratorias agudas en madres de niños menores de 05 años, atendidos en el Centro de Salud Perú 3ra zona distrito de San Martin de Porres, 2017. Material y método: El estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Salvador, Nerci
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones respiratorias agudas
Prevención
Taller educativo
Intervención educativa
Efectividad
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la efectividad del taller educativo lúdico en los conocimientos sobre prevención de las infecciones respiratorias agudas en madres de niños menores de 05 años, atendidos en el Centro de Salud Perú 3ra zona distrito de San Martin de Porres, 2017. Material y método: El estudio es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método cuasi experimental de doble diseño. La muestra estuvo constituida por 90 madres, 45 madres grupo experimental y 45 grupo control antes y después. Resultados: En el grupo experimental antes de la ejecución del taller educativo lúdico, el 77.8% (n=35/45) presentaron nivel de conocimiento bajo y 22.2%(n=10/45) nivel medio. Después de la ejecución del taller, el 93.3% (n=42/45) presentaron conocimiento alto y el 6.7%(n=3/45) nivel medio. Respecto al grupo control en pre test el 80% (n=36/45) tuvieron conocimiento bajo; en el pos test el nivel de conocimiento se mantuvo bajo en un 75.6%(n=34/45) Conclusiones: El taller fue efectivo en el incremento del nivel de conocimientos de la madres, el cual fue demostrado a través de la prueba de t de Student, -32,465, con nivel de significancia de α: 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se comprueba la efectividad del taller educativo lúdico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).