Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021

Descripción del Articulo

Las teleconsultas durante la pandemia resultan una herramienta fundamental para hacer frente a la gran demanda de la población que requiere y necesita de una atención para lo cual es importante la capacitación de los profesionales de la salud e implementación de medios instructivos para los usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Pacco, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Teleconsulta.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UWIE_a89ec5abc87a44831f4204499d370927
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6227
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Quality of care and satisfaction of the user attended by teleconsultation at the Hermilio Valdizan Hospital, Lima - 2021
title Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021
Condori Pacco, Martha
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Teleconsulta.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021
author Condori Pacco, Martha
author_facet Condori Pacco, Martha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arispe Alburqueque, Claudia Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Pacco, Martha
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Teleconsulta.
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Teleconsulta.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Las teleconsultas durante la pandemia resultan una herramienta fundamental para hacer frente a la gran demanda de la población que requiere y necesita de una atención para lo cual es importante la capacitación de los profesionales de la salud e implementación de medios instructivos para los usuarios que permitirá su confianza y seguridad lo que favorecerá a mejorar la calidad de atención y la satisfacción del usuario, por este motivo, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción del usuario atendido por teleconsulta. en el hospital Hermilio Valdizan en el mes de noviembre del 2021. El tipo de investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, aplicándose dos cuestionarios a los pacientes atendidos por teleconsulta. Se encontró que la Satisfacción del usuario por grupo de edad, de 39 – 58 años de edad representan un 44.2%. En el grupo Nivel de estudio, 53 participantes tiene secundaria, lo que representa el 44,2%, el medio con el cual se conecta es el Celular lo realizan 101 participantes, lo que representa un 84,2%. Se concluye en el presente estudio que si existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, podemos afirmar que la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan..
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-27T16:50:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-27T16:50:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6227
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6227
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2bd63369-ce68-4b40-a15b-b95c186bdf4d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01ffbd76-896c-4a3f-a377-c9bac957fc17/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0446ce64-fe83-4430-92bd-1d5c77222e2e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a00fe2db-d067-4b72-8de9-17a0202e842d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74a954f27f6ca4b3206b9747ad5f8d11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1eb5b26c16569ac4c9b9e88dab6f9b5
15cbc23f550f152208dccb535b4f0da7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828851953893376
spelling Arispe Alburqueque, Claudia MilagrosCondori Pacco, Martha2022-06-27T16:50:14Z2022-06-27T16:50:14Z2022-03-09https://hdl.handle.net/20.500.13053/6227Las teleconsultas durante la pandemia resultan una herramienta fundamental para hacer frente a la gran demanda de la población que requiere y necesita de una atención para lo cual es importante la capacitación de los profesionales de la salud e implementación de medios instructivos para los usuarios que permitirá su confianza y seguridad lo que favorecerá a mejorar la calidad de atención y la satisfacción del usuario, por este motivo, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención con la satisfacción del usuario atendido por teleconsulta. en el hospital Hermilio Valdizan en el mes de noviembre del 2021. El tipo de investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, aplicándose dos cuestionarios a los pacientes atendidos por teleconsulta. Se encontró que la Satisfacción del usuario por grupo de edad, de 39 – 58 años de edad representan un 44.2%. En el grupo Nivel de estudio, 53 participantes tiene secundaria, lo que representa el 44,2%, el medio con el cual se conecta es el Celular lo realizan 101 participantes, lo que representa un 84,2%. Se concluye en el presente estudio que si existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, podemos afirmar que la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan..application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioTeleconsulta.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por teleconsulta en el Hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2021Quality of care and satisfaction of the user attended by teleconsultation at the Hermilio Valdizan Hospital, Lima - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud42719312https://orcid.org/0000-0003-0792-465529672680http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroMaguiña Palma, Misael EriksonHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaMunares García, Oscar FaustoPublicationORIGINALT061_42719312_M.pdfT061_42719312_M.pdfapplication/pdf2934423https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2bd63369-ce68-4b40-a15b-b95c186bdf4d/download74a954f27f6ca4b3206b9747ad5f8d11MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01ffbd76-896c-4a3f-a377-c9bac957fc17/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_42719312_M.pdf.txtT061_42719312_M.pdf.txtExtracted texttext/plain134570https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0446ce64-fe83-4430-92bd-1d5c77222e2e/downloada1eb5b26c16569ac4c9b9e88dab6f9b5MD53THUMBNAILT061_42719312_M.pdf.jpgT061_42719312_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5766https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a00fe2db-d067-4b72-8de9-17a0202e842d/download15cbc23f550f152208dccb535b4f0da7MD5420.500.13053/6227oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/62272024-12-13 12:02:32.487http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).