GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Gestión de la Calidad con enfoque al cliente y la Competitividad en las Microempresas Farmacéuticas, caso: Galería Capón Center - Cercado de Lima 2013; cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las variables, gestión de la calidad con enfoque al cliente y la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Torvisco, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/2137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y COMPETITIVIDAD
id UWIE_a83ac90aea933670889d7cb81b56eb9a
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2137
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013
title GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013
spellingShingle GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013
Contreras Torvisco, Martha
GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y COMPETITIVIDAD
title_short GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013
title_full GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013
title_fullStr GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013
title_full_unstemmed GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013
title_sort GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013
author Contreras Torvisco, Martha
author_facet Contreras Torvisco, Martha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Mendivil, Ronald Espiritu
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Torvisco, Martha
dc.subject.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y COMPETITIVIDAD
topic GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y COMPETITIVIDAD
description La investigación titulada: Gestión de la Calidad con enfoque al cliente y la Competitividad en las Microempresas Farmacéuticas, caso: Galería Capón Center - Cercado de Lima 2013; cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las variables, gestión de la calidad con enfoque al cliente y la competitividad en las Microempresas Farmacéuticas del tercer piso de la Galería Capón Center. Se trata de una investigación aplicada, observacional, correlacional y de corte transversal,el método y diseño es cuantitativo no experimental, retrospectivo con un tipo de variable categórica ordinal, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario documentado (SERVQUAL). La población son todos los 70 propietarios de los establecimientos farmacéuticos llamados droguerías o distribuidoras del tercer piso de la Galería Capón Center ubicada en el Jr. Paruro Nª 946 - Cercado de Lima, para determinar si existe relación entre estas dos variables se utilizó la prueba de independencia Chi cuadrado y la correlación tau-b de Kendall, la confiabilidad fue calculada por el coeficiente Alfa de Cronbach, con un valor de 0,98%. Se consideran 5 dimensiones de la variable gestión de la calidad: Aspectos o elementos tangibles, Fiabilidad, Sensibilidad o Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía. Los resultados demostraron que las variables del estudio se relacionan de forma positiva, Se concluye que a mejor gestión de la calidad con enfoque al cliente, mayor competitividad empresarial en microempresas farmacéuticas del cercado de Lima Caso: Galería Capón Center.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-02T15:39:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-02T15:39:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/2137
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/2137
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dcee64e5-fec2-48b7-bfc1-d16e4ad41c5d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c0060442-60ec-4a20-bd6b-ab601026b432/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9dd48bf8-6b95-44f3-b28e-ddca994e3256/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8fd450d3-2b42-4104-9f12-105341d3a955/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8257a4a1b493d67a60d9b8baace9e2bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b8e2eadc49f9f3c952ed3a32d8473c61
c8655bb0b22bd678a84a8469f990d4ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828690944000000
spelling Ayala Mendivil, Ronald EspirituContreras Torvisco, Martha2018-10-02T15:39:55Z2018-10-02T15:39:55Z2018-08-02https://hdl.handle.net/20.500.13053/2137La investigación titulada: Gestión de la Calidad con enfoque al cliente y la Competitividad en las Microempresas Farmacéuticas, caso: Galería Capón Center - Cercado de Lima 2013; cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las variables, gestión de la calidad con enfoque al cliente y la competitividad en las Microempresas Farmacéuticas del tercer piso de la Galería Capón Center. Se trata de una investigación aplicada, observacional, correlacional y de corte transversal,el método y diseño es cuantitativo no experimental, retrospectivo con un tipo de variable categórica ordinal, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario documentado (SERVQUAL). La población son todos los 70 propietarios de los establecimientos farmacéuticos llamados droguerías o distribuidoras del tercer piso de la Galería Capón Center ubicada en el Jr. Paruro Nª 946 - Cercado de Lima, para determinar si existe relación entre estas dos variables se utilizó la prueba de independencia Chi cuadrado y la correlación tau-b de Kendall, la confiabilidad fue calculada por el coeficiente Alfa de Cronbach, con un valor de 0,98%. Se consideran 5 dimensiones de la variable gestión de la calidad: Aspectos o elementos tangibles, Fiabilidad, Sensibilidad o Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía. Los resultados demostraron que las variables del estudio se relacionan de forma positiva, Se concluye que a mejor gestión de la calidad con enfoque al cliente, mayor competitividad empresarial en microempresas farmacéuticas del cercado de Lima Caso: Galería Capón Center.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERGESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y COMPETITIVIDADGESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL CLIENTE Y SU RELACIÓN CON LA COMPETITIVIDAD EN MICRO EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEL CERCADO DE LIMA CASO: GALERÍA CAPÓN CENTER“ 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en Ciencias con Mención en Gestión de la CalidadUniversidad Norbert Wiener. Dirección de PosgradoCiencias con Mención en Gestión de la CalidadPublicationORIGINALMAESTRO - Martha Contreras Torvisco.pdfMAESTRO - Martha Contreras Torvisco.pdfapplication/pdf3314833https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dcee64e5-fec2-48b7-bfc1-d16e4ad41c5d/download8257a4a1b493d67a60d9b8baace9e2bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c0060442-60ec-4a20-bd6b-ab601026b432/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMAESTRO - Martha Contreras Torvisco.pdf.txtMAESTRO - Martha Contreras Torvisco.pdf.txtExtracted texttext/plain234312https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9dd48bf8-6b95-44f3-b28e-ddca994e3256/downloadb8e2eadc49f9f3c952ed3a32d8473c61MD53THUMBNAILMAESTRO - Martha Contreras Torvisco.pdf.jpgMAESTRO - Martha Contreras Torvisco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6698https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8fd450d3-2b42-4104-9f12-105341d3a955/downloadc8655bb0b22bd678a84a8469f990d4acMD5420.500.13053/2137oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/21372024-12-13 14:29:14.768http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).