Calidad de atención y adherencias a tratamientos en paciente con tuberculosis en centros de salud de ate 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024. Metodología: Estudio transversal mediante un diseño cuantitativo, aplicado, no experimental y correlacional utilizando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajacuri Terrel, Madeley Lesly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/13446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Cumplimiento y Adherencia al Tratamiento
Tuberculosis
Quality of Health Care
Treatment Adherence and Compliance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024. Metodología: Estudio transversal mediante un diseño cuantitativo, aplicado, no experimental y correlacional utilizando como población está conformada por 88 pacientes diagnosticados con tuberculosis. Resultados: Se tiene la calidad de atención con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024, hay calidad de atención con la adherencia al tratamiento en buena calidad de atención con media adherencia en 77.3%. Hay calidad de atención en su dimensión interpersonal con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024, hay buena calidad de atención con media adherencia en 77.3%. Se tiene calidad de atención en su dimensión técnica con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024, hay buena calidad de atención con media adherencia en 73.9%. Hay calidad de atención en su dimensión entorno con la adherencia al tratamiento en pacientes con tuberculosis en un Centro de Salud de Ate Vitarte Lima 2024, hay buena calidad de atención con media adherencia al tratamiento en 68.2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).