Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019
Descripción del Articulo
El Presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 en lo cual ayuda a identificar o saber cuánto es su ganancia de las operaciones e inversiones en determinado del periodo. Asimismo, el porcentaje de la utilidad o margen de ganancia en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4271 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rentabilidad sobre las ventas Económica Financiera Margen neto Utilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UWIE_894c6f3a34aa687c259e85f4b43930e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4271 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Analysis of the profitability of a service company, Lima 2018-2019 Análise da rentabilidade de uma empresa de serviços, Lima 2018-2019 |
| title |
Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 |
| spellingShingle |
Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 Quispe Vargas, Yanet Rentabilidad sobre las ventas Económica Financiera Margen neto Utilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 |
| title_full |
Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 |
| title_fullStr |
Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 |
| title_sort |
Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 |
| author |
Quispe Vargas, Yanet |
| author_facet |
Quispe Vargas, Yanet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Zafra, David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Vargas, Yanet |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rentabilidad sobre las ventas Económica Financiera Margen neto Utilidad |
| topic |
Rentabilidad sobre las ventas Económica Financiera Margen neto Utilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El Presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 en lo cual ayuda a identificar o saber cuánto es su ganancia de las operaciones e inversiones en determinado del periodo. Asimismo, el porcentaje de la utilidad o margen de ganancia en relación con las ventas y gastos. Esa decir, es el comportamiento de los ingresos y gastos, también ayuda analizar de que maneras se están manejando los recursos de la empresa, lo cual permite a analizar y evaluar los resultados para hacer mejor el control de gastos, incrementar las ventas con mayor volumen y así consiguiendo mejores resultados año tras año. El estudio se plasmó bajo en enfoque cualitativo, estudio del caso, método analítico en base a las unidades informante, lo cuales fue aplicado al personal de la empresa conformado por el gerente general, administradora, contadora general y asistente contable, siendo este las unidades informantes, que en ello se aplicó las entrevistas y finalmente el análisis documental de igual forma pudimos identificar la situación de la empresa aplicando ratios de rentabilidad. Por lo tanto, se tiene como resultado que las ventas tienes aumento mínimo, por la razón de que no cuentan con asesor comercial por eso existe una demora en aumento de las ventas ya que no hay seguimiento adecuado por parte de los comerciales. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-23T01:06:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-23T01:06:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-23 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4271 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4271 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER Repositorio institucional-WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e2ed9df8-1166-45fa-ba0e-7f789ca273f3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/46010c87-dc4b-4736-8bed-54fa4693aee3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/852a2e74-2e8e-4d96-ad70-b02064cd6e22/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6ddeb990-5611-4dd1-b280-fb1a75c6fa01/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a43fcfc01b1408d5eb788057990d2941 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21544f668c4da0783afc88f08c747ebb e34a8d2ecd1a0afc1ed934a15f8dc114 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828939856019456 |
| spelling |
Flores Zafra, DavidQuispe Vargas, Yanet2021-02-23T01:06:08Z2021-02-23T01:06:08Z2020-10-23https://hdl.handle.net/20.500.13053/4271El Presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 en lo cual ayuda a identificar o saber cuánto es su ganancia de las operaciones e inversiones en determinado del periodo. Asimismo, el porcentaje de la utilidad o margen de ganancia en relación con las ventas y gastos. Esa decir, es el comportamiento de los ingresos y gastos, también ayuda analizar de que maneras se están manejando los recursos de la empresa, lo cual permite a analizar y evaluar los resultados para hacer mejor el control de gastos, incrementar las ventas con mayor volumen y así consiguiendo mejores resultados año tras año. El estudio se plasmó bajo en enfoque cualitativo, estudio del caso, método analítico en base a las unidades informante, lo cuales fue aplicado al personal de la empresa conformado por el gerente general, administradora, contadora general y asistente contable, siendo este las unidades informantes, que en ello se aplicó las entrevistas y finalmente el análisis documental de igual forma pudimos identificar la situación de la empresa aplicando ratios de rentabilidad. Por lo tanto, se tiene como resultado que las ventas tienes aumento mínimo, por la razón de que no cuentan con asesor comercial por eso existe una demora en aumento de las ventas ya que no hay seguimiento adecuado por parte de los comerciales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERRepositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERRentabilidad sobre las ventasEconómicaFinancieraMargen netoUtilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019Analysis of the profitability of a service company, Lima 2018-2019Análise da rentabilidade de uma empresa de serviços, Lima 2018-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerBachiller en Contabilidad y AuditoríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosContabilidad y Auditoría74323660https://orcid.org/0000-0001-5846-325X41541647https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerBazzetti de los Santos, Ernesto PieroFonseca Chávez, Freddy FonsecaManrique Linares, Cynthia PolettPublicationORIGINALT061_74323660_B.pdfT061_74323660_B.pdfapplication/pdf1872547https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e2ed9df8-1166-45fa-ba0e-7f789ca273f3/downloada43fcfc01b1408d5eb788057990d2941MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/46010c87-dc4b-4736-8bed-54fa4693aee3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_74323660_B.pdf.txtT061_74323660_B.pdf.txtExtracted texttext/plain197596https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/852a2e74-2e8e-4d96-ad70-b02064cd6e22/download21544f668c4da0783afc88f08c747ebbMD53THUMBNAILT061_74323660_B.pdf.jpgT061_74323660_B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7683https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6ddeb990-5611-4dd1-b280-fb1a75c6fa01/downloade34a8d2ecd1a0afc1ed934a15f8dc114MD5420.500.13053/4271oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/42712024-12-13 12:19:37.026http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).