Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital nacional de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Con el proyecto se propone determinar cómo el0cuidado humanizado se relaciona con la satisfacción del paciente en servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2024. En0metodología considera hacer0uso0de0un0método0hipotético-deductivo, con un0enfoque cuantitativo, de0tipo aplicativo, con d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Auccapuclla, Judith Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/14636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/14636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humanización de la Atención
Satisfacción del Paciente
Urgencias Médicas
Humanization of Assistance
Patient Satisfaction
Emergencies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Con el proyecto se propone determinar cómo el0cuidado humanizado se relaciona con la satisfacción del paciente en servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2024. En0metodología considera hacer0uso0de0un0método0hipotético-deductivo, con un0enfoque cuantitativo, de0tipo aplicativo, con diseño no0experimental-correlacional y de corte transversal. Además, la población estaran0constituidos0por los pacientes0de0emergencia de un Hospital0Nacional0de0Lima, cuya muestra estará conformada por 137 pacientes ambulatorios, entre quienes se aplicarán los criterios de exclusión e inclusión. Asimismo, se emplearán como instrumentos el cuestionario “Percepción en comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE/Clinicountry” en su tercera edición de Álvarez (2023) y para la variable satisfacción0del paciente0se usará el cuestionario “Satisfacción de pacientes/ SERVQUAL” de0Murrieta (2017). Respecto del procesamiento de datos, se empleará como estadístico una prueba de normalidad y según el resultado se aplicará Spearman o Pearson mediante tablas de los datos en el SPSS versión 25, a fin de corroborar la asociación entre las variables de estudio propuestas.
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