Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza en una empresa privada, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue mejorar el proceso de enseñanza en el área de cobranza judicial de una empresa privada, implementando una plataforma E-learning. Así mismo para la investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño experimental de tipo pre-experimental y para el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Estrada, Michael, Terán Flores, Máximo Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Eficiencia
Tiempo
Proceso de enseñanza
E-learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue mejorar el proceso de enseñanza en el área de cobranza judicial de una empresa privada, implementando una plataforma E-learning. Así mismo para la investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño experimental de tipo pre-experimental y para el desarrollo de la plataforma E-learning se utilizó la metodología Scrum desarrollada en 3 Sprint durando 2 meses. El estudio fue realizado en una población de 30 procesos de enseñanzas. De la misma manera, post-implementación del E-learning se logró un crecimiento en la eficiencia de 18%, eficacia de 30% y tiempo 75% en minutos 1176 min. En conclusión, se logró mejorar el proceso de enseñanza en el área de cobranza judicial de una empresa privada. Se recomienda abarcar más áreas de la empresa en el proceso de enseñanza mediante la plataforma E-learning, debido a que se demostró que la eficiencia, eficacia y tiempo fueron mejorados. Por último, se concluyó que los objetivos específicos planteados fueron aceptados satisfactoriamente, evidenciando que el proceso de enseñanza tuvo un impacto positivo al utilizar la plataforma E-learning.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).