Calidad de atención y la satisfacción del usuario en la atención prehospitalaria – SAMU MINSA, Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la calidad de atención como el grado en que los servicios de salud para las personas y las poblaciones aumenten la probabilidad de resultados de salud deseados., asimismo la calidad de atención en salud prehospitalaria es un componente crucial del s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojo Vilcapoma, Mikol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del Paciente
Atención Prehospitalaria
Quality of Health Care
Patient Satisfaction
Prehospital Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la calidad de atención como el grado en que los servicios de salud para las personas y las poblaciones aumenten la probabilidad de resultados de salud deseados., asimismo la calidad de atención en salud prehospitalaria es un componente crucial del sistema de salud que enfrenta diversos desafíos y problemas por lo cual se realiza el siguiente estudio. Objetivo: Determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del usuario en la atención prehospitalaria. Metodología: La generación del conocimiento científico en esta investigación se realizará utilizando el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, trata de un estudio aplicado, con un diseño no experimental y un nivel correlacional. La población estará constituida de 1500 usuarios que recibieron atención prehospitalaria del SAMU – MINSA Lima Metropolitana, por lo cual tendremos una muestra probabilística de 307 usuarios. Se empleará dos instrumentos para la recolección de datos, para evaluar ambas variables de estudio, estos instrumentos están diseñados bajo la escala tipo Likert, son confiables y están validados. En esta investigación, se pedirá la autorización de los usuarios participantes para aplicar las encuestas. Posteriormente, los datos recopilados serán procesados y analizados utilizando el software estadístico STATA 17. Los resultados obtenidos permitirán verificar las hipótesis mediante el coeficiente Rho de Spearman, y se presentarán en tablas y gráficos, seguidos del análisis y discusión correspondientes.
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