EFECTIVIDAD DE LA TÉCNICA DE DISTRACCIÓN AUDIOVISUAL CON LENTES DE VIDEO EN EL CONTROL DE ANSIEDAD DURANTE UN TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO EN NIÑOS DE 6 - 9 AÑOS ATENDIDOS EN LA POSTA FAP SAN GABINO. LIMA 2018

Descripción del Articulo

El estudio fue analítico, experimental, prospectivo y longitudinal; la muestra fue de 140 niños, divididos en 2 grupos de estudio (grupo control y grupo experimental) de 70 niños cada uno. Se registraron los niveles de ansiedad dental mediante la Escala de Imagen Facial y la frecuencia cardiaca medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendivil Cangahuala, Claudia Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de distracción audiovisual
Lentes de video
Ansiedad
Frecuencia cardiaca.
Descripción
Sumario:El estudio fue analítico, experimental, prospectivo y longitudinal; la muestra fue de 140 niños, divididos en 2 grupos de estudio (grupo control y grupo experimental) de 70 niños cada uno. Se registraron los niveles de ansiedad dental mediante la Escala de Imagen Facial y la frecuencia cardiaca mediante un oxímetro de pulso, antes y después del tratamiento. El análisis de datos se realizó mediante el programa estadístico IBM SPSS Statistics 22, considerándose como valor de p < 0,01 y un nivel de confianza de 99%. Se observó que los niveles de ansiedad dental antes y después del tratamiento del grupo experimental tuvieron diferencias estadísticamente significativas (p = 0.000), lo cual no ocurrió en los niveles de ansiedad del grupo control (p = 0.035). Los valores de la frecuencia cardiaca antes y después del tratamiento en el grupo control no tuvieron diferencias estadísticamente significativas (p = 0.029), mientras que en el grupo experimental se redujeron significativamente los valores (p = 0.000). La técnica de distracción audiovisual con lentes de video fue efectiva en el control de ansiedad durante un tratamiento odontológico en niños de 6 – 9 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).