Estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022.
Descripción del Articulo
Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. El estudio será de tipo aplicada. El diseño es correlacional, de tipo observacional d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6622 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6622 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Satisfacción académica Estudiantes de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. El estudio será de tipo aplicada. El diseño es correlacional, de tipo observacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 140 estudiantes del octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener calculando la fórmula de muestra da un resultado de 62 estudiantes. Será un muestreo no probabilístico, aplicando criterio de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados son Inventario SISCO para medir el estrés y cuestionario SEUE para medir satisfacción académica. Resultados: Un 40,3% tuvo un nivel de estres alto y satisfacción académica en nivel muy satisfecho con 51,6%. Conclusión: existe relación estadisticamente significativa entre estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022 y esta relación es positiva (p=0,001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).