Nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual y la conducta sexual de riesgo en estudiantes de obstetricia de la Universidad Privada Norbert Wiener - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) y la conducta sexual de riesgo en estudiantes de obstetricia de la Universidad Privada Norbert Wiener - 2023. Se adoptó un enfoque cuantitativo, básico, utilizando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutti Rodriguez, Caterine Yurubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones de Transmisión Sexual
Conocimiento
Conducta sexual de riesgo
Estudiantes
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) y la conducta sexual de riesgo en estudiantes de obstetricia de la Universidad Privada Norbert Wiener - 2023. Se adoptó un enfoque cuantitativo, básico, utilizando un método hipotético-deductivo con un diseño de investigación observacional correlacional, no experimental y transversal, analizando una muestra de 103 estudiantes. Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de estudio. Los resultados revelan una correlación entre el nivel de conocimiento sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y la conducta sexual de riesgo en estudiantes. El coeficiente de correlación de Spearman obtenido fue de 0,321 con un nivel de significancia de 0,001 (bilateral), indicando una correlación positiva de baja magnitud entre estas variables. Al ser el valor de p (0,001) considerablemente menor que el nivel de significancia establecido (α = 0,05), se rechaza la hipótesis nula (Ho), validando así la existencia de una relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento sobre ITS y la conducta sexual de riesgo en estos estudiantes universitarios de Lima. Esta correlación sugiere que un incremento en el nivel de conocimiento sobre ITS se relaciona, en cierta medida, con un aumento a una mejor actitud frente a la conducta sexual de riesgo en este grupo de estudiantes universitarios en Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).