Gestión institucional y calidad de atención al docente en la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, Lima - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en la necesidad de estimar las deficiencias identificadas en la atención de las necesidades y derechos de los docentes que trabajan en la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, durante el 2023, con el fin de atender y mejorar áreas específicas para ga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Fernández, Roberto Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad de atención
Satisfacción
Clima organizacional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en la necesidad de estimar las deficiencias identificadas en la atención de las necesidades y derechos de los docentes que trabajan en la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, durante el 2023, con el fin de atender y mejorar áreas específicas para garantizar un entorno educativo eficiente, profesional y respetuoso. De manera que en este estudio se tuvo como principal objetivo analizar el grado de significancia, el nivel y tipo de relación que existe entre la gestión institucional y de la calidad de atención al docente. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el método hipotético-deductivo y nivel descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida con los docentes y se aplicaron dos cuestionarios debidamente validados y confiabilizados. Entre los principales resultados se determinó que, los docentes en su mayoría sienten que no cuentan con instalaciones ni equipamientos adecuados, además, sus necesidades académicas no son atendidas, aunque son conocidas por los gestores. Llegando a la conclusión que existe relación significativa, positiva y de buen nivel entre la gestión institucional y la calidad de atención al docente, en este sentido, se evidencia que en diversos aspectos de la planificación, organización, dirección y control en la gestión no están contribuyendo con la experiencia y el bienestar del personal docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).