Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Lima en el año 2025; para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/14547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/14547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Competencias sociales Estudiante universitario Intelligence Social skills University students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Lima en el año 2025; para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. En ese sentido, la muestra estuvo constituida por 180 universitarios de Lima quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios adecuadamente validados y confiables (Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24 y el Cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados destacaron que hay una correlación positiva considerable significativa (Rho=,577; p=,000) entre las variables; además, la inteligencia emocional (62.2%) y las habilidades sociales (52.8%) se presentaron a un nivel medio en los estudiantes. Se concluye que hay una relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).