Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de consultas externas del Hospital de Vitarte, 2019. El tipo de investigación fue cuantitativo, aplicado, el nivel de investigación fue correlacional y el diseño invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Camayo, Raúl Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención a la salud
Calidad en salud
Satisfacción del usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UWIE_6e6a8bb810338925230ac45c664aa52c
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4645
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Quality of Care and User Satisfaction of Outpatient Consultation at Hospital Vitarte, 2019
Qualidade do Atendimento e Satisfação do Usuário na Consulta Ambulatorial do Hospital Vitarte, 2019
title Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.
spellingShingle Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.
Flores Camayo, Raúl Enrique
Atención a la salud
Calidad en salud
Satisfacción del usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.
title_full Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.
title_fullStr Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.
title_full_unstemmed Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.
title_sort Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.
author Flores Camayo, Raúl Enrique
author_facet Flores Camayo, Raúl Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arispe Alburqueque, Claudia Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Camayo, Raúl Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención a la salud
Calidad en salud
Satisfacción del usuario
topic Atención a la salud
Calidad en salud
Satisfacción del usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de consultas externas del Hospital de Vitarte, 2019. El tipo de investigación fue cuantitativo, aplicado, el nivel de investigación fue correlacional y el diseño investigativo fue no experimental, transversal. El tipo de muestreo fue aleatorio simple. La muestra fue de 490 usuarios externos de 18 años a 60 años, que acudieron a las consultas externas del hospital de Vitarte, entre octubre 2019 a diciembre 2019. Para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos (cuestionarios) el SERVQUAL modificado (Quality service), para medir calidad del servicio y satisfacción del usuario de consultas externas, Concluyéndose que: Sí existe relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de consultas externas del Hospital de Vitarte, 2019, (p=0.000, rho de Spearman=0.754).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T13:18:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T13:18:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/4645
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/4645
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
Repositorio institucional-WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/de504cd4-3cc5-4c2c-a267-ca41dc110733/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fd140442-655f-4da4-8eb2-3cff9af243d6/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/2c5d6109-487d-4424-a4f2-160a872d5550/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/78aa1d32-be81-4111-b9f9-77d97240f3ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d1ccf51c6fdf0328eb9f58c9d1952e4
e793056863086b1f49d43a75ea4f4f15
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2d6de53bbf05914ef8749c559ecbaea0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839001062869041152
spelling Arispe Alburqueque, Claudia MilagrosFlores Camayo, Raúl Enrique2021-05-24T13:18:22Z2021-05-24T13:18:22Z2020-09-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/4645El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de consultas externas del Hospital de Vitarte, 2019. El tipo de investigación fue cuantitativo, aplicado, el nivel de investigación fue correlacional y el diseño investigativo fue no experimental, transversal. El tipo de muestreo fue aleatorio simple. La muestra fue de 490 usuarios externos de 18 años a 60 años, que acudieron a las consultas externas del hospital de Vitarte, entre octubre 2019 a diciembre 2019. Para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos (cuestionarios) el SERVQUAL modificado (Quality service), para medir calidad del servicio y satisfacción del usuario de consultas externas, Concluyéndose que: Sí existe relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de consultas externas del Hospital de Vitarte, 2019, (p=0.000, rho de Spearman=0.754).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERRepositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERAtención a la saludCalidad en saludSatisfacción del usuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario de Consulta Externa del Hospital Vitarte, 2019.Quality of Care and User Satisfaction of Outpatient Consultation at Hospital Vitarte, 2019Qualidade do Atendimento e Satisfação do Usuário na Consulta Ambulatorial do Hospital Vitarte, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud09079226https://orcid.org/0000-0003-0792-465529672680http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroSánchez Padilla, Daisy DalmiraBonilla Asalde, CésarSindeev, AndreyPublicationORIGINALT061_09079223_M.pdfT061_09079223_M.pdfapplication/pdf1224234https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/de504cd4-3cc5-4c2c-a267-ca41dc110733/download8d1ccf51c6fdf0328eb9f58c9d1952e4MD51TEXTT061_09079223_M.pdf.txtT061_09079223_M.pdf.txtExtracted texttext/plain146821https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fd140442-655f-4da4-8eb2-3cff9af243d6/downloade793056863086b1f49d43a75ea4f4f15MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/2c5d6109-487d-4424-a4f2-160a872d5550/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILT061_09079223_M.pdf.jpgT061_09079223_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6001https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/78aa1d32-be81-4111-b9f9-77d97240f3ac/download2d6de53bbf05914ef8749c559ecbaea0MD5420.500.13053/4645oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/46452025-07-21 14:10:32.041http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.902459
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).