Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022.
Descripción del Articulo
Objetivo fue determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente en el área de emergencia. Metodología: estudio practico de enfoque cuantitativo correlacional de corte trasversal, no experimental, con una muestra probabilística de 267 pacientes atendidos en el área de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción paciente Servicio de emergencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_69e8f07a37b43a5296a892ce85d89e5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6448 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022. |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Humanized care and patient satisfaction in the emergency area of the Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022. |
title |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022. |
spellingShingle |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022. Jesús Antón, Génesis Mabel Cuidado humanizado Satisfacción paciente Servicio de emergencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022. |
title_full |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022. |
title_fullStr |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022. |
title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022. |
title_sort |
Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022. |
author |
Jesús Antón, Génesis Mabel |
author_facet |
Jesús Antón, Génesis Mabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretell Aguilar, Rosa Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jesús Antón, Génesis Mabel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cuidado humanizado Satisfacción paciente Servicio de emergencia |
topic |
Cuidado humanizado Satisfacción paciente Servicio de emergencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo fue determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente en el área de emergencia. Metodología: estudio practico de enfoque cuantitativo correlacional de corte trasversal, no experimental, con una muestra probabilística de 267 pacientes atendidos en el área de emergencia con criterios de inclusión y exclusión. Técnicas e instrumento de recolección de datos: para la variable Cuidado Humanizado se empleará el cuestionario “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE Clinicountry 3° versión”, adaptado por Oscar J. Gonzales H. (23) válido y confiable internacionalmente; para la segunda variable Satisfacción de los pacientes, se aplicará el cuestionario validado y confiable internacionalmente “Satisfacción de los pacientes de Murrieta Mónica”. Procedimientos: el acopio de la información se realizará en mes de enero en el servicio de emergencia. Análisis estadístico: la información recolectada se ingresará a la base de datos del programa Excel y se presentaran los resultados en tablas y gráficos para el análisis e interpretación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-08T15:44:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-08T15:44:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-24 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6448 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6448 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c5bc232-b503-4f9d-9f0e-4af07f7abb7b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/161a1e7a-a003-4723-863e-a87fe5bc181d/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d270617c-5b49-471c-83f7-9cc5b01bbb34/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e5d26e0e-c5ce-4d23-8327-4635ae64b1e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d6dd73fb8aa5385a3e486f4bb229da5 92ba17c1e750eaca328e95e360b89da2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 853ab8a6def19c0b15b088c129e610f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828895240159232 |
spelling |
Pretell Aguilar, Rosa MariaJesús Antón, Génesis Mabel2022-08-08T15:44:15Z2022-08-08T15:44:15Z2022-04-24https://hdl.handle.net/20.500.13053/6448Objetivo fue determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente en el área de emergencia. Metodología: estudio practico de enfoque cuantitativo correlacional de corte trasversal, no experimental, con una muestra probabilística de 267 pacientes atendidos en el área de emergencia con criterios de inclusión y exclusión. Técnicas e instrumento de recolección de datos: para la variable Cuidado Humanizado se empleará el cuestionario “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE Clinicountry 3° versión”, adaptado por Oscar J. Gonzales H. (23) válido y confiable internacionalmente; para la segunda variable Satisfacción de los pacientes, se aplicará el cuestionario validado y confiable internacionalmente “Satisfacción de los pacientes de Murrieta Mónica”. Procedimientos: el acopio de la información se realizará en mes de enero en el servicio de emergencia. Análisis estadístico: la información recolectada se ingresará a la base de datos del programa Excel y se presentaran los resultados en tablas y gráficos para el análisis e interpretación.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCuidado humanizadoSatisfacción pacienteServicio de emergenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022.Humanized care and patient satisfaction in the emergency area of the Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería73772633https://orcid.org/0000-0001-9286-422518150131http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadFernandez Rengifo, Werther FernandoFuentes Siles, María AngelicaSuárez Valderrama, Yurik AnatoliPublicationORIGINALT061_73772633_S.pdfT061_73772633_S.pdfapplication/pdf566307https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c5bc232-b503-4f9d-9f0e-4af07f7abb7b/download5d6dd73fb8aa5385a3e486f4bb229da5MD53TEXTT061_73772633_S.pdf.txtT061_73772633_S.pdf.txtExtracted texttext/plain75898https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/161a1e7a-a003-4723-863e-a87fe5bc181d/download92ba17c1e750eaca328e95e360b89da2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d270617c-5b49-471c-83f7-9cc5b01bbb34/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILT061_73772633_S.pdf.jpgT061_73772633_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8270https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e5d26e0e-c5ce-4d23-8327-4635ae64b1e6/download853ab8a6def19c0b15b088c129e610f8MD5520.500.13053/6448oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/64482024-12-13 12:10:01.189https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).