Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Fue un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance correlacional descriptivo y de corte transversal. Contó con una muestra tipo censo de 86 usuarios. Para recolectar datos se utilizó la técnica de la encuesta y por instrumento se contó con un el cuestionario. Se obtuvo por resultados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deudor Chamorro, Jennyfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de la Calidad de Atención en Salud
Personal de Enfermería
Relación Cliente-Personal (fuente: DeCS)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_682e81024de6df6c8a78ff42a4690d99
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10455
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and satisfaction of external users of a Lima hospital, 2023
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023
Deudor Chamorro, Jennyfer
Evaluación de la Calidad de Atención en Salud
Personal de Enfermería
Relación Cliente-Personal (fuente: DeCS)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023
author Deudor Chamorro, Jennyfer
author_facet Deudor Chamorro, Jennyfer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Saldaña, Susan Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Deudor Chamorro, Jennyfer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la Calidad de Atención en Salud
Personal de Enfermería
Relación Cliente-Personal (fuente: DeCS)
topic Evaluación de la Calidad de Atención en Salud
Personal de Enfermería
Relación Cliente-Personal (fuente: DeCS)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Fue un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance correlacional descriptivo y de corte transversal. Contó con una muestra tipo censo de 86 usuarios. Para recolectar datos se utilizó la técnica de la encuesta y por instrumento se contó con un el cuestionario. Se obtuvo por resultados que en calidad de atención predomina el nivel alto (91,9%), seguido del nivel medio (8,1%), mientras que en satisfacción del usuario esa primacía fue conseguida por el nivel medio (55,8%), seguido del nivel alto (24,4%) y bajo (19,8%). A su vez, la prueba de hipótesis arrojó que existe una correlación significativa (p= ,018<0,05) y leve (rho= ,255) entre las variables motivo de indagación. Se concluye que la hipótesis alterna es aceptada, con lo que se refuta la hipótesis nula. Por tanto, a mejor calidad de atención será mayor la satisfacción del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-01T14:11:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-01T14:11:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10455
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10455
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/880338f7-402c-4736-84d0-2fb114e883d1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/76c8791c-61db-4ef8-a035-2b0bd9a61977/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/524b07dc-dba8-4638-8e45-ab2989406e09/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/375bf5a5-d59a-45de-86fb-66dc00a288c8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/47cf9dc2-46d1-42a8-a57e-bcaa25f81af5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ee696a8d-8638-4ee9-95ee-5ab1326d883d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ef256d3a-4b09-4432-8f58-297b14b063ad/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6224766f-dc95-4ad2-bdcf-2b644dcfb78a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b49e81fa-83c9-4ac6-93b1-07b8135a9f58/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/60efbced-3d51-4720-9361-0aa6d99c72b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e61ab60f91d989e1d5b10db736d26106
feeba31f7368bcfcd4e6d21d272862c8
8df657afdb7c5485dfbb1b89c6e5f51a
f08d9b0401658e00d4d5e2b6e52d6288
019f6eb12080e33c8b5da7f648aaf1d1
42ead1fb66afee8b38fb15e58d76aef4
f9f8433715e854949ea9e68208b1ff70
56b0144be7ae1c1cc24a2b4f3f82c8f1
adcfda32d76f62fb4185d09bd880a3e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828903861551104
spelling Gonzales Saldaña, Susan HaydeeDeudor Chamorro, Jennyfer2024-03-01T14:11:37Z2024-03-01T14:11:37Z2023-12-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/10455Fue un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance correlacional descriptivo y de corte transversal. Contó con una muestra tipo censo de 86 usuarios. Para recolectar datos se utilizó la técnica de la encuesta y por instrumento se contó con un el cuestionario. Se obtuvo por resultados que en calidad de atención predomina el nivel alto (91,9%), seguido del nivel medio (8,1%), mientras que en satisfacción del usuario esa primacía fue conseguida por el nivel medio (55,8%), seguido del nivel alto (24,4%) y bajo (19,8%). A su vez, la prueba de hipótesis arrojó que existe una correlación significativa (p= ,018<0,05) y leve (rho= ,255) entre las variables motivo de indagación. Se concluye que la hipótesis alterna es aceptada, con lo que se refuta la hipótesis nula. Por tanto, a mejor calidad de atención será mayor la satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación de la Calidad de Atención en SaludPersonal de EnfermeríaRelación Cliente-Personal (fuente: DeCS)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de un Hospital de Lima, 2023Quality of care and satisfaction of external users of a Lima hospital, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería73212564https://orcid.org/0000-0001-5001-438843575794https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCardenas de Fernandez, María HildaFernández Rengifo, Werther FernandoFuentes Siles, Maria AngelicaPublicationTEXTT061_73212564_T.pdf.txtT061_73212564_T.pdf.txtExtracted texttext/plain79203https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/880338f7-402c-4736-84d0-2fb114e883d1/downloade61ab60f91d989e1d5b10db736d26106MD55FORM_73212564_T.pdf.txtFORM_73212564_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5228https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/76c8791c-61db-4ef8-a035-2b0bd9a61977/downloadfeeba31f7368bcfcd4e6d21d272862c8MD57TURNITIN_73212564_T.pdf.txtTURNITIN_73212564_T.pdf.txtExtracted texttext/plain87167https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/524b07dc-dba8-4638-8e45-ab2989406e09/download8df657afdb7c5485dfbb1b89c6e5f51aMD59THUMBNAILT061_73212564_T.pdf.jpgT061_73212564_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6854https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/375bf5a5-d59a-45de-86fb-66dc00a288c8/downloadf08d9b0401658e00d4d5e2b6e52d6288MD56FORM_73212564_T.pdf.jpgFORM_73212564_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9167https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/47cf9dc2-46d1-42a8-a57e-bcaa25f81af5/download019f6eb12080e33c8b5da7f648aaf1d1MD58TURNITIN_73212564_T.pdf.jpgTURNITIN_73212564_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7814https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ee696a8d-8638-4ee9-95ee-5ab1326d883d/download42ead1fb66afee8b38fb15e58d76aef4MD510ORIGINALT061_73212564_T.pdfT061_73212564_T.pdfTesisapplication/pdf1781827https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ef256d3a-4b09-4432-8f58-297b14b063ad/downloadf9f8433715e854949ea9e68208b1ff70MD51FORM_73212564_T.pdfFORM_73212564_T.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf611829https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6224766f-dc95-4ad2-bdcf-2b644dcfb78a/download56b0144be7ae1c1cc24a2b4f3f82c8f1MD52TURNITIN_73212564_T.pdfTURNITIN_73212564_T.pdfTurnitinapplication/pdf933467https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b49e81fa-83c9-4ac6-93b1-07b8135a9f58/downloadadcfda32d76f62fb4185d09bd880a3e2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/60efbced-3d51-4720-9361-0aa6d99c72b3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10455oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/104552024-12-13 12:11:16.609https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).