Implementación de políticas para reducir las cuentas por pagar en la empresa tecnológica, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: Implementación de políticas para reducir las cuentas por pagar en la empresa tecnológica, Lima 2021 tuvo como objetivo mejorar la gestión de las cuentas por pagar a proveedores, la empresa presenta incumplimientos en los pagos de los proveedores ocasion...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Rojas, Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/5536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas por pagar
Liquidez
Manual de crédito y cobranza
Cronograma de pagos
Flujograma
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado: Implementación de políticas para reducir las cuentas por pagar en la empresa tecnológica, Lima 2021 tuvo como objetivo mejorar la gestión de las cuentas por pagar a proveedores, la empresa presenta incumplimientos en los pagos de los proveedores ocasionando una mala reputación. La metodología empleada en la investigación, se realizó mediante un enfoque mixto de sintagma holístico, tipo proyectivo, nivel comprensivo y método inductivo y deductivo, en el cual se recopiló información y se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo mediante el instrumento de guía de entrevista. Con dicha información se analizó los estados financieros, los cuales fueron proyectados por cinco años. Para los resultados se empleó la triangulación de datos a través de la herramienta de Atlas TI 9 para tener una conclusión final. Finalmente, la empresa presenta problemas en las cuentas por pagar a proveedores, se identificó tres factores que afectan significativamente a los pasivos corrientes, generando falta de liquidez, incumplimiento de pagos a proveedores por ello se planteó tres soluciones: implementar un manual de crédito y cobranza, implementar un sistema contable y aplicativo de pago y, implementar un flujograma para que cada trabajador sepa qué procedimiento se deberá realizar.
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