Cultura de seguridad del paciente y prevención de eventos adversos por el enfermero de emergencia pediátrica en un hospital del MINSA – Comas, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la cultura de seguridad del paciente y la prevención de eventos adversos en los enfermeros de emergencia pediátrica. Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La población estará represent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Paucar, Meysi Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad del Paciente
Eventos adversos
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la cultura de seguridad del paciente y la prevención de eventos adversos en los enfermeros de emergencia pediátrica. Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La población estará representada por 40 enfermeras que trabajan en el área de emergencia. La encuesta será la técnica utilizada y los instrumentos empleados serán dos cuestionarios. El cuestionario cultura de seguridad del paciente consta de 42 ítems y comprende 5 dimensiones: cultura de seguridad, comunicación, trabajo en equipo, gestión y dirección y supervisión. El cuestionario de prevención de eventos adversos consta de 17 ítems y comprende 4 dimensiones: errores en la documentación, procedimiento asistencial, administración clínica y errores en la medicación. Ambos instrumentos cuentas con valores de validez y confiabilidad aceptables. Los valores finales de la variable cultura de seguridad del paciente serán malo, regular y bueno; y la variable prevención de eventos adversos tendrá como valores finales: deficiente, regular y excelente.
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