Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019, está guiada por el estudio sintagma holístico, mediante el cual se analizaron datos del tipo cuantitativo y cualitativo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de mantenimiento Mantenimiento Capacitación |
| id |
UWIE_6517393e7a782b3553fa2db02cb2fc1e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3263 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Kaizen methodology proposal for the improvement of maintenance management at Management four of a fast food chain, Lima, 2019 |
| title |
Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019 Quiñones Pernia, Benito Teodoro Gestión de mantenimiento Mantenimiento Capacitación |
| title_short |
Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019 |
| title_full |
Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019 |
| title_sort |
Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019 |
| author |
Quiñones Pernia, Benito Teodoro |
| author_facet |
Quiñones Pernia, Benito Teodoro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortiz Vargas, Nicolás Fedeberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñones Pernia, Benito Teodoro |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de mantenimiento Mantenimiento Capacitación |
| topic |
Gestión de mantenimiento Mantenimiento Capacitación |
| description |
La presente investigación titulada “Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019, está guiada por el estudio sintagma holístico, mediante el cual se analizaron datos del tipo cuantitativo y cualitativo con el enfoque tipo mixto, proyectivo y con un nivel comprensivo, seguidamente se aplicó el software Atlas Ti para un análisis profundo de la problemática y así poder obtener una propuesta capaz de dar solución al estudio. En consecuencia con el análisis de la investigación se concluyó que para la problemática de la gestión de mantenimiento de la gerencia en una cadena de comida rápida, es importante mejorar las actividades de mantenimiento preventivo mediante capacitaciones y un formato estandarizado para todo el personal involucrado, así también de mejorar la supervisión que ejerce la sede mediante una hoja de verificación, finalmente implementar una base de datos histórica de fallas de los equipos críticos y sus accesorios involucrados, para el control de gastos correctivos. Mejorando estos tres puntos la gestión de mantenimiento tendrá una evaluación satisfactoria. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-07T20:51:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-07T20:51:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/3263 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/3263 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ef520c3-165b-4834-8b2a-d5ea4fc72ffe/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4248c099-97b5-4271-8b6e-33e2f8727331/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90d8c66e-d4fa-4cda-9a02-583c50d2b930/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e42b1004-6035-451c-87d1-553d093ecdd3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4452f008291f0dca10a8d28072f016b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c87af9bff33343d7b3039a30d9efc472 072f31b26e8636d1b3a2b14e054902e4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828655320727552 |
| spelling |
Ortiz Vargas, Nicolás FedebertoQuiñones Pernia, Benito Teodoro2019-11-07T20:51:54Z2019-11-07T20:51:54Z2019-07-25https://hdl.handle.net/20.500.13053/3263La presente investigación titulada “Propuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019, está guiada por el estudio sintagma holístico, mediante el cual se analizaron datos del tipo cuantitativo y cualitativo con el enfoque tipo mixto, proyectivo y con un nivel comprensivo, seguidamente se aplicó el software Atlas Ti para un análisis profundo de la problemática y así poder obtener una propuesta capaz de dar solución al estudio. En consecuencia con el análisis de la investigación se concluyó que para la problemática de la gestión de mantenimiento de la gerencia en una cadena de comida rápida, es importante mejorar las actividades de mantenimiento preventivo mediante capacitaciones y un formato estandarizado para todo el personal involucrado, así también de mejorar la supervisión que ejerce la sede mediante una hoja de verificación, finalmente implementar una base de datos histórica de fallas de los equipos críticos y sus accesorios involucrados, para el control de gastos correctivos. Mejorando estos tres puntos la gestión de mantenimiento tendrá una evaluación satisfactoria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERGestión de mantenimientoMantenimientoCapacitaciónPropuesta de la metodología Kaizen para la mejora de la gestión de mantenimiento en la sede cuatro de una cadena de comida rápida, Lima, 2019Kaizen methodology proposal for the improvement of maintenance management at Management four of a fast food chain, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y de Gestión EmpresarialUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniería Industrial y de Gestión EmpresarialPublicationORIGINALTESIS Quiñones Benito.pdfTESIS Quiñones Benito.pdfapplication/pdf5195842https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ef520c3-165b-4834-8b2a-d5ea4fc72ffe/downloade4452f008291f0dca10a8d28072f016bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4248c099-97b5-4271-8b6e-33e2f8727331/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS Quiñones Benito.pdf.txtTESIS Quiñones Benito.pdf.txtExtracted texttext/plain402347https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90d8c66e-d4fa-4cda-9a02-583c50d2b930/downloadc87af9bff33343d7b3039a30d9efc472MD53THUMBNAILTESIS Quiñones Benito.pdf.jpgTESIS Quiñones Benito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7137https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e42b1004-6035-451c-87d1-553d093ecdd3/download072f31b26e8636d1b3a2b14e054902e4MD5420.500.13053/3263oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/32632024-12-13 14:23:09.014http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).