Eficacia de las técnicas educativas individual y grupal con el uso del material didáctico en el aprendizaje de la salud bucal en padres de niños de 6 a 13 años en Lima, 2021
Descripción del Articulo
Materiales y Métodos: Presenta una investigación de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva, transversal, y finalmente prospectiva. Se midió los conocimientos mediante un cuestionario de conformado por 20 preguntas, cada pregunta fue considerada con el valor de 1 punto dando una clasificación en Ba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud Bucal Caries dental Higiene bucal (DeCS) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Materiales y Métodos: Presenta una investigación de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva, transversal, y finalmente prospectiva. Se midió los conocimientos mediante un cuestionario de conformado por 20 preguntas, cada pregunta fue considerada con el valor de 1 punto dando una clasificación en Bajo de 0 a 7 puntos, Regular de 8 a 14 puntos, Alto de 15 a 17 puntos. Resultado: La presente muestra obtenida por 120 padres de familia que recibieron un cuestionario, los resultados demuestran que según la Eficacia de las técnicas educativas aplicadas de manera individual y grupal con el uso del material didáctico en el aprendizaje de la salud bucal en padres de niños de 6 a 13 años en Lima, 2021; se aprecia, que la eficacia de las técnicas educativas de manera individual, en mayoría al inicio presentaron aprendizaje regular con 40% y luego de aplicado la técnica el aprendizaje fue alto en un 40% de las participantes, en cuanto a la manera grupal, se observó de igual modo la aplicación de la técnica presentando un aprendizaje regular y luego de la técnica el aprendizaje fue regular en un 53.3%, al inicio de la aplicación , existe eficacia de las técnicas educativas individual y grupal; individual y grupal el p-Valor = 0.000 (p< 0.05); se encontró que en mayoría las personas de 18 a 29 años y de 30 a 59 años de edad presentaron un nivel de conocimiento de Regular al inicio de la aplicación y luego de la aplicación fue Alto; en cuanto al grado de instrucción tanto las clasificaciones de personas sin ninguna instrucción, con instrucción primaria, secundaria y técnica o superior empezaron el estudio presentaron un nivel Regular y luego de la aplicación fue alto, Conclusión: Se concluye que sí existe eficacia las técnicas educativas individual y grupal con el uso del material didáctico en el aprendizaje de la salud bucal en padres de niños de 6 a 13 años en Lima, 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).