Efectividad de las intervenciones educativas para la promoción de la actividad física en escolares

Descripción del Articulo

Materiales y Métodos: Revisión Sistemática que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones, identificando lo más transcendentales para argumentar indagaciones específicas de la práctica cotidiana. La exploración fue restringida sólo a artículos con texto completo supeditados a una lectura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccencho Salcedo, Nancy Isabel, Sarmiento Ubaqui, Janeth Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Promoción
Actividad física
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Materiales y Métodos: Revisión Sistemática que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones, identificando lo más transcendentales para argumentar indagaciones específicas de la práctica cotidiana. La exploración fue restringida sólo a artículos con texto completo supeditados a una lectura de enjuiciamiento, usando el sistema GRADE para dar la fuerza de recomendación. Resultados: En la clasificación final se escogieron 10 artículos, hallándose que el 70% (07) son de América (México y Colombia) y 30% de Europa (España), Estos en su mayoría son revisiones sistemáticas 6(60%), ensayo de campo aleatorizado 3(30%) y un estudio de caso control 1(10%). El 100 % de los estudios afirman que las intervenciones educativas son efectivas para promover la actividad física en escolares. Conclusiones: Todos los artículos evidenciaron que las intervenciones educativas constituyeron un recurso adecuado para promover la actividad física en escolares ya que la escuela es el lugar idóneo porque alberga a la población infantil y adolescente en pleno desarrollo de su personalidad y de adquisición de hábitos saludables como el incremento de actividad física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).