APLICACIÓN DEL MÉTODO COOPERATIVO TEAMS-GAMES-TOURNAMENTS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DEL ÁREA DE IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE JORDÁN SUBE SANTANDER EN EL AÑO 2014.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de del método cooperativo Teams-Games-Tournaments en el desempeño académico del área de idioma extranjero inglés en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Jordán Sube Santander en el año 2014....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teams-Games-Tournaments (Torneos de Juegos de Equipos) Aprendizaje del idioma extranjero Inglés Estrategias didácticas. |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de del método cooperativo Teams-Games-Tournaments en el desempeño académico del área de idioma extranjero inglés en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Jordán Sube Santander en el año 2014. La muestra de este estudio estuvo conformada por 20 estudiantes del grado séptimo de educación básica secundaria matriculados en el año lectivo 2014, a pesar de que el tamaño de la muestra es pequeño fue representativo, teniendo en cuenta la población total de la institución. La forma en que se planteó la investigación muestra que es aplicada, porque su propósito fue brindar otra alternativa encaminada a mejorar el aprendizaje del idioma extranjero Inglés a través de estrategias didácticas enfocadas Método Teams-Games-Tournaments. También se puede decir que la investigación es preexperimental, ya que el investigador solo utilizó un grupo con preprueba y postprueba. El resultado de esta investigación muestra que los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Fátima, no aprueban los métodos tradicionales de enseñanza, que han venido utilizando sus maestros y anhelan métodos de enseñanza innovadores como el Método cooperativo Teams-Games tournaments. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).